Analistas de Wolfe Research explican por qué las acciones de Netflix podrían subir a su nivel más alto
En una reciente nota a clientes, deslizaron que las estrictas medidas contra el uso compartido de cuentas en los Estados Unidos terminará provocando un aumento de suscriptores.

Las acciones de Netflix podrían alcanzar pronto su nivel más alto en más de un año, según las previsiones de los analistas, gracias a las estrictas medidas contra el uso compartido de cuentas que el servicio de streaming puso en marcha el martes en los Estados Unidos.

La iniciativa de Netflix de limitar las cuentas a un solo hogar puede sumar millones de suscriptores de pago este año, escribieron estrategas de Wolfe Research encabezados por Peter Supino en una reciente nota a clientes, manteniendo su calificación de compra para la acción a un precio objetivo de 388 dólares, lo que implica un alza del 8% desde el precio de la acción de Netflix de 359 dólares el miércoles.

Netflix, Wall Street, acciones

Los analistas de Oppenheimer, dirigidos por Jason Helfstein, se mostraron mucho más optimistas sobre las perspectivas de Netflix tras la puesta en marcha de su tan esperada reducción de contraseñas, elevando su objetivo un 8%, de 415 a 450 dólares, y pronosticando una subida de la acción de más del 25% hasta su nivel más alto desde el pasado mes de enero.

El repunte del 21% de Netflix en lo que va de año se produce en medio de repuntes similares entre otros gigantes tecnológicos de la Costa Oeste: Alphabet, Apple, Amazon, Microsoft y Meta han subido un 30% o más este año.

Netflix

Según Oppenheimer, las estimaciones consensuadas de ingresos futuros no tienen en cuenta los "verdaderos beneficios" de la restricción de contraseñas y el nivel de publicidad más barato de Netflix, citando una encuesta realizada recientemente a casi 2.000 usuarios estadounidenses de Netflix.

Alrededor del 30% de los encuestados que dijeron que esperaban perder el acceso a Netflix en virtud de las nuevas normas dijeron que pagarían por su propia suscripción, lo que Oppenheimer estima que daría lugar a nueve millones de nuevos suscriptores netos en los EE.UU. y Canadá.

Ese nivel de crecimiento destrozaría las expectativas de Wall Street: Según FactSet, el consenso de los analistas prevé que la base de abonados de Netflix en EE.UU. y Canadá aumente en 3,2 millones a finales del próximo año.

Publicidad en Netflix

En contra

 

Incluso si las acciones de Netflix suben hasta los 450 dólares, seguirían estando un 35% por debajo de su máximo de casi 700 dólares alcanzado en noviembre de 2021. Las acciones de Netflix se desplomaron hasta un 70% el año pasado después de que registrara trimestres consecutivos de pérdidas de suscriptores, algo que la compañía no había reportado en más de una década. 

El streamer reportó 74,4 millones de suscriptores estadounidenses y canadienses a la conclusión del primer trimestre de 2023, alrededor de medio millón por debajo de su nivel de finales de 2020 a pesar de tres trimestres consecutivos de crecimiento.

 

Nota publicada en Forbes US.