Alphabet abandona una adquisición de US$ 30.000 millones que le iba a permitir competir con Microsoft
Un informe de Bloomberg reveló que “las partes no llegaron a un punto de discusiones detalladas sobre la debida diligencia”.

Alphabet, la matriz de Google, abandonó su plan de adquirir HubSpot por alrededor de US$ 30.000 millones, estrategia que le iba a permitir competir directamente con Microsoft en un segmento clave.

Un informe de Bloomberg reveló que “las partes no llegaron a un punto de discusiones detalladas sobre la debida diligencia”. Aunque no se brindaron detalles, se cree que uno de los motivos detrás de la cancelación pudo haber sido la presión regulatoria, ya que Google y el Departamento de Justicia están involucrados en dos demandas.

Inicialmente, la compra de HubSpot estaba pensada para aumentar la capacidad de Alphabet para competir contra Microsoft en el campo de las aplicaciones basadas en la nube para otras compañías.

Actualmente, Google ya está desafiando el dominio de la plataforma Office de Microsoft mediante sus aplicaciones de Google Workspace, pero la adquisición habría convertido a Google en un competidor directo también en el ámbito de la gestión de relaciones con los clientes, en donde Microsoft brinda sos productos Dynamics 365.

 

Vale la pena resaltar que HubSpot se especializa en el inbound marketing y sus clientes utilizan su software para producir contenido publicitario en el que los consumidores hacen clic en línea o en el que dan seguimiento.

El inbound marketing depende en gran medida de los motores de búsqueda y las redes sociales para atraer clientes y convertirlos en clientes potenciales, ofreciendo muchas sinergias con Google, cuya matriz también posee el popular servicio de transmisión de videos YouTube.

Tras darse a conocer la noticia de que Google abandonó la potencial adquisición, las acciones de HubSpot cayeron más de un 12%, por lo que acumulan una baja del 14% en lo que va del año.