Adrián Cosentino: "El mercado de capitales en Argentina es un importantísimo movilizador de recursos hacia la actividad económica"
El presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Adrián Cosentino, aseguró que el mercado de capitales brinda las herramientas para financiar actividades productivas, entre ellas la energía, los hidrocarburos, la minería y el agro. En el marco del evento de Latin Finance que tuvo lugar en la ciudad de Nueva York, el funcionario dialogó con representantes de otros mercados de capitales, fondos de inversión e inversores globales.
Durante su exposición, Cosentino se refirió a las condiciones del mercado doméstico de capitales para el financiamiento corporativo, de infraestructura y el destinado a proyectos y sectores específicos. "Argentina cuenta con sectores productivos de un potencial fenomenal como es el caso de la energía, los hidrocarburos, la minería y el agro, entre otros. En éste sentido, el mercado de capitales constituye un apalancador de la inversión doméstica y extranjera hacia tales sectores”, aseguró.
“Hoy el mercado de capitales en Argentina es un importantísimo movilizador de recursos hacia la actividad económica y contamos con una base significativa de inversores institucionales domésticos. Pero resta muchísimo trabajo por hacer. Por eso seguimos muy abocados a profundizar nuestro programa de federalización, integrando bolsas, mercados y demanda atendible por esta industria, al trabajo con organismos multilaterales con esquemas combinados entre garantías y financiamiento. Dentro de esa misma línea de trabajo se encuentra el desarrollo de las finanzas verdes”, detalló el funcionario.
Cosentino también enumeró los distintos vehículos, productos y normativas que durante la presente gestión se pusieron en práctica, tales como los vehículos de inversión colectiva en construcción y negocios inmobiliarios, los fondos de infraestructura, los vehículos de capital de riesgo, los fondos ASG (Ambiental, Social y de Gobernanza) y otros productos específicos para PyMEs y economías regionales.