Como lo hizo desde que comenzó la semana, tras la asunción de Javier Milei, el vocero presidencial, Manuel Adorni habló en conferencia de prensa y destacó que el Gobierno no va a apelar a parches para resolver los problemas económicos y se quejó de las críticas de quienes "guardaron silencio ante una inflación descontrolada y salarios magros, en referencia a un comunicado que circuló en un sector de Diputados.
Estamos sorprendidos por algunas reacciones, particularmente de algún sector de la política que con algún grado de responsabilidad en esta Argentina que estamos transitando. Nos sorprende que mientras que muchos guardaron silencio ante la inflación descontrolada y salarios magros, hoy nos cuestionan por las medidas y por el camino que estamos tomando cuando lo único que estamos haciendo es intentando evitar la catástrofe que ellos mismos propiciaron.
En relación a los sindicatos, vamos a tener con ellos la mejor relación y entiendo que ellos entienden que los trabajadores están mal, que no se puede seguir inmersos en esta decadencia y niveles inflacionarios descontrolados, dijo.
En conferencia de prensa en la Casa Rosada, el funcionario remarcó: La decisión es que Argentina salga adelante y que vamos a hacer todo lo necesario para que esto ocurra. No mentimos, vamos a decir la verdad y no vamos a ser una administración que apele al parche. Porque los parches al logrado que la política gane tiempo por cuestiones electorales o de mezquindad política y nosotros vamos a ser sinceros. La economía está rota. Les recuerdo que prácticamente la mitad de la Argentina es pobre, los salarios son bajos y estamos en una situación crítica. Somos conscientes de que en este camino tenemos que apostar todo y sacar a la Argentina adelante.
Consultado por la Ley de Alquileres, Adorni respondió: Lo que se vio hasta aquí, en materia de medidas económicas, son medidas urgentes necesarias para la Argentina que viene. Dentro de lo que viene, promovemos la libertad de las partes. Entendemos que la Ley de Alquileres le hecho mucho daño. Ahora vamos a hacer el seguimiento y la aplicación de las medidas que se tomaron para, en virtud de eso, continuar con el plan madre de la Argentina que viene.
Respecto a la quita de subsidios de tarifas, remarcó: Hoy hay gente que paga mucho más de lo que se paga en el AMBA, que es la madre del esquema de subsidios. Si yo salgo de Casa Rosada y me subo a un colectivo, aquel niño que hoy no tiene para alimentarse como corresponde me está pagando a mí parte de mi colectivo que yo sí me puedo pagar. La inequidad hay que pulverizarla. Y esto pasa con otros servicios públicos. El subsidio a la oferta va a desaparecer y lo racional es que el subsidio esté focalizado en la demanda. Y permite que el subsidio lo reciba quien lo necesita. Eso se va a ir dando a conocer.