En la última jornada, el Merval en dólares retrocedió cerca de un 2,4% hasta posicionarse en los 1.318 puntos, aproximadamente. No obstante, todavía mantiene una sólida tendencia alcista de mediano plazo.
Puntualmente, el índice accionario argentino acumula una revalorización del 87% en los últimos doce meses, y del 433% desde el mínimo de marzo de 2020.
Los especialistas de Adcap Grupo Financiero comentaron que tiene sentido la suba que está teniendo el Merval. Somos constructivos desde hace mucho tiempo, venimos hablando y anticipando esta situación y hablando de un cambio de ciclo. No nos toma por sorpresa, indicaron los especialistas.
Las medidas del Gobierno generaron un impacto positivo y estamos empezando a ver algunos resultados, agregaron. De esta manera, el promedio local medido en dólar CCL está a apenas un 45% del máximo histórico de 1.905 puntos registrado en febrero de 2018.
Incluso si el frente externo sopla viento de cola con una baja de tasas que expanda los múltiplos de los comparables de América Latina, podemos volver a los máximos históricos, estimó Sebastián Crovetto, gestor de carteras en Consultatio Financial Services.
No obstante, el experto aclaró que el crecimiento no está exento de riesgos, ya que los fundamentos macro de mediano plazo todavía son débiles, y el Gobierno demostró bastante fragilidad política.
Por esta razón, la inversión en acciones argentinas se recomienda solo para perfiles arriesgados o moderados. "Hoy en día, las acciones argentinas, independientemente del valor que tengan, ya sea hace un tiempo que el Merval en dólares estaba valiendo muy poco, como hoy en día que subió bastante desde las elecciones en adelante, siguen siendo muy agresivas, sostuvo el asesor financiero Fernando Villar.