Las acciones de Meta Media Holdings se dispararon más de un 201 % durante la última semana después de que la compañía de medios china nombrara a Adrian Cheng como copresidente y anunciara una asociación con el bot similar a ChatGPT desarrollado por el gigante de búsqueda chino Baidu.
Meta Media dijo el jueves por la noche que Cheng se unirá a la compañía como director no ejecutivo y copresidente. Cheng, hijo del multimillonario de Hong Kong Henry Cheng Kar-shun, estuvo al frente del gigante inmobiliario New World Development desde 2017. Los inversores aplaudieron la noticia del nombramiento, lo que hizo que las acciones de Meta Media que cotizan en Hong Kong aumentaran un 79 % hasta HK $ 1,13 (US$ 0,14) el viernes.
La última ganancia de la compañía sigue los pasos de otra sólida actuación el miércoles, cuando se disparó un 170 % después de anunciar que sus aplicaciones comerciales se convertirían en uno de los primeros socios en probar Erine Bot, el chatbot conversacional de IA desarrollado por Baidu. Para el cierre de operaciones del viernes, la capitalización de mercado de Meta Media había llegado a casi 432 millones de dólares de Hong Kong (55 millones de dólares).
Cheng dijo que se sentía honrado de unirse a Meta Media como copresidente y lo describió como un "grupo de medios pionero" después de aceptar el nombramiento. Le dijo a ZiWU, una plataforma propiedad de Meta Media: “Espero trabajar con el equipo para forjar un camino nuevo e internacional en el espacio digital de la moda, la marca, el diseño y las industrias creativas en China, Asia Pacífico y en todo el mundo”.
Meta Media, fundada en 1999 en Hong Kong, publica contenido comercial y artístico chino en diferentes plataformas, incluida la edición china de las revistas Bloomberg Businessweek, InStyle y ArtReview.
Anteriormente, la empresa se llamaba Modern Media Holdings, pero cambió su nombre a Meta Media a principios de 2022 para reflejar sus ambiciones futuristas. Desde entonces, la compañía se unió a la rama de capital de riesgo de Baidu para desarrollar una plataforma de metaverso que apunta a convertirse en “una residencia ideal espiritual internacional, moderna y de alta calidad”, según el informe provisional de Meta Media. La plataforma de metaverso hasta ahora atrajo la participación de la Comisión de Arbitraje de Guangzhou, dijo Meta Media.
El nombramiento de Cheng en Meta Media marca otra apuesta del magnate inmobiliario en lo que muchos dicen será el futuro de Internet, comúnmente conocido como Web3. El hombre de 43 años invirtió en una serie de empresas relacionadas con Web3 en los últimos años, tanto personalmente como a través de su fondo de cadena de bloques C Capital, incluida la empresa de juegos de cadena de bloques Animoca Brands y la empresa de servicios criptofinancieros Matrixport.
*Con información de Forbes US.