En una asociación que combina hábilmente alta costura y relojería, Victoria Beckham colaboró con Breitling para crear la colección de edición limitada Chronomat Automatic 36 Victoria Beckham. El lanzamiento inicial consta de seis relojes de 36 mm, tres en acero inoxidable y tres en oro amarillo de 18 quilates, con diferentes colores de esfera.
Fabricados en oro amarillo de 18 quilates o en acero inoxidable, los relojes Chronomat Automatic 36 Victoria Beckham tienen un diámetro de 36 milímetros y un grosor de 10,01 milímetros. Con una resistencia al agua de hasta 10 bares (100 metros), estos relojes están diseñados para ofrecer elegancia y durabilidad. El cristal de zafiro abombado, antideslumbrante por ambos lados, protege la esfera.
La corona, adornada con dos juntas, garantiza una resistencia adicional al agua, mientras que el bisel de acero inoxidable unidireccional con trinquete añade un toque de funcionalidad.
Las esferas de los relojes Chronomat Automatic 36 Victoria Beckham son de colores inspirados en su paleta de moda primavera/verano 2024. Los relojes de acero inoxidable están disponibles con esferas azul noche, menta o gris paloma, cada una adornada con marcadores horarios de diamantes cultivados en laboratorio. Las esferas de las versiones de oro son azul noche, verde menta o arena, y también cuentan con marcadores de diamantes cultivados en laboratorio. Para darle un toque divertido, las iniciales de Victoria Beckham están en la punta del segundero.
Los índices y agujas luminiscentes Super-LumiNova® mejoran la visibilidad en diversas condiciones de iluminación. En la esfera de los relojes de acero inoxidable se lee "One of 400" y en la de las versiones de oro amarillo "One of 100", lo que da auditoría al número de ejemplares de ese modelo que se hicieron, para un total de 1.500 piezas.
Los relojes están equipados con el Calibre Breitling 10, un movimiento mecánico de cuerda automática con un rodamiento de bolas bidireccional y ofrece una reserva de marcha de aproximadamente 42 horas. El movimiento, que funciona a una frecuencia de 28.800 a/h o 4 hercios, acciona las agujas de las horas, los minutos y los segundos, así como la indicación de la fecha. Todos los relojes de la colección cuentan con el certificado de cronómetro COSC, que da fe de su precisión y rendimiento.
Completa el conjunto un brazalete Rouleaux con cierre de mariposa para un uso seguro y cómodo. El diseño general y las especificaciones de estos relojes reflejan una armoniosa mezcla del estilo característico de Victoria Beckham y el compromiso de Breitling con la calidad y la innovación. El fondo metálico de la caja también lleva grabado el nombre de Victoria Beckham. Los relojes de acero inoxidable cuestan entre 5.600 y 5.950 dólares, mientras que las versiones de oro amarillo de 18 quilates se venden por 29.500 dólares.
En un comunicado de prensa publicado por Breitling, Victoria Beckham dijo: “Fue maravilloso ver cómo la artesanía y la innovación de Breitling se unen a mis ideas para crear algo tan elegante y fresco”.
En el mismo comunicado, Georges Kern, CEO de Breitling, declaró: “El Chronomat ya es un reloj versátil con una forma clásica. Con el estilo característico de Victoria Beckham, esta colección es una expresión moderna y radiante de ese reloj”.
Para presentar la nueva línea, Breitling creó una campaña protagonizada por la modelo Annemary Aderibigbe y fotografiada por el fotógrafo de moda italiano Mario Sorrenti.
*Imagen Principal: Georges Kern y Victoria Beckham en el evento de presentación de la colección. Imágenes cedidas por Breitling
*Con información de Forbes US.