Una máquina de facturar: Taylor Swift logró que "The Eras Tour" se convierta en la película de conciertos más taquillera de la historia
Según Variety, “Taylor Swift: The Eras Tour” recaudó ya un total de 261,6 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo. Eso la sitúa sólo unos miles de dólares por delante de la anterior poseedora del récord, “This Is It, de Michael Jackson”.

Justo cuando parecía que la película de Taylor Swift había terminado de hacer dinero en taquilla, el título consigue hacer historia una vez más, mientras los fans siguen comprando entradas. Desde este fin de semana, la película de la cantante, “Taylor Swift: The Eras Tour”, de la cantante se convirtió en la película de conciertos más taquillera de todos los tiempos, superando el récord establecido anteriormente por el único Michael Jackson.

Según Variety, “Taylor Swift: The Eras Tour” recaudó ya un total de 261.6 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo. Eso la sitúa sólo unos miles de dólares por delante de la anterior poseedora del récord, “This Is It, de Michael Jackson”.

Esa película híbrida de documental y espectáculo recaudó 261.2 millones de dólares en los cines de todo el mundo. Se publicó en 2009, y se benefició enormemente de estrenarse apenas unos meses después de que el cantante falleciera inesperadamente. El mundo aún estaba conmocionado por esa pérdida, y millones de fans estaban ansiosos por ver y escuchar cualquier cosa relacionada con el Rey del Pop... y toda su atención ayudó a que el título hiciera historia.

 

"Taylor Swift: The Eras Tour" ya abandonó en gran parte los cines de Norteamérica, pero la película no termina de asombrar al público de otras partes del mundo. La publicación especializada en entretenimiento informa que en el pasado fin de semana, la superproducción de la superestrella del pop y el country obtuvo otros 8,7 millones de dólares en la taquilla de China. La película es nueva en el territorio, y está claro que los Swifties chinos estaban ansiosos por ver la película en público.

La ganadora del Grammy lanzó por primera vez su película en la mayoría de los países a mediados de octubre. En aquel momento, se convirtió inmediatamente en una de las principales atracciones de las salas de cine y, en cuestión de días, batió récords y fue nombrada una de las películas de conciertos y documentales más taquilleras de todos los tiempos.

 

Ahora, Taylor Swift: The Eras Tour no se proyecta en los cines de países como Estados Unidos, ya que pasaron meses desde su estreno. Todavía hay algunos lugares que proyectan la película, pero sólo está haciendo una fracción de lo que ganó cuando la película era nueva. En diciembre, Swift puso el proyecto a la venta para alquilarlo en casa, lo que probablemente contribuyó a que se convierta de nuevo en un éxito de ventas por otra vía.

Antes de este fin de semana, ya era la película de conciertos más taquillera de la historia de EE UU. Ahora, reclama ese honor cuando se incluyen todos los países. De momento, Swift no tiene competencia por este título, y puede que pasen años antes de que alguien pueda superar su actuación; si es que alguien puede, claro.

 

Nota publicada en Forbes US,