El misterioso creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, recibió casi 26 bitcoins con un valor total de casi un millón de dólares, más de 10 años después de su desaparición.
"O Satoshi se despertó, compró 27 bitcoin en Binance y depositó en su cartera, o alguien acaba de quemar un millón de dólares", publicó en X Conor Grogan, director de la bolsa de bitcoin y criptomonedas Coinbase, junto a un enlace de Arkham Intelligence que muestra la transacción.
Grogan agregó que pensaba que podría tratarse de "algún tipo de extraño plan de marketing de ETF", en referencia a la carrera seguida de cerca por los gigantes de Wall Street, incluido el mayor gestor de activos del mundo, BlackRock, para sacar al mercado un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado largamente esperado.
La última transacción aumentó el valor de los bitcoin almacenados en el monedero Genesis, que inicialmente contenía los 50 bitcoin creados a partir del primer bloque de bitcoin y que no envió ningún bitcoin desde la desaparición de Satoshi Nakamoto, a algo menos de 100, por valor de unos 4 millones de dólares.
La identidad de Satoshi Nakamoto, que desapareció a finales de 2010 tras publicar el libro blanco de Bitcoin en 2008, se convirtió en objeto de un intenso debate a medida que el precio de Bitcoin se disparó con el nombre vinculado a varios programadores, desarrolladores y los llamados cypherpunks a lo largo de los años.
Si Satoshi Nakamoto sigue vivo -aunque ni siquiera se sabe si es un individuo o un grupo-, se cree que controla más de un millón de Bitcoin, valorados actualmente en casi 50.000 millones de dólares, lo que le sitúa entre las 25 personas más ricas del mundo, según estimaciones de Forbes.
*Con información de Forbes US