Taylor Swift fue nombrada la persona del año 2023 por la revista Time el miércoles; después de pasar la mayor parte del año en una exitosa gira mundial, convertirse en multimillonaria y ser reconocida por Spotify como la artista con más streams a nivel global.
Swift se impuso a otros finalistas de la edición anual, entre ellos el recién coronado rey del Reino Unido, Carlos III; Barbie; y los fiscales del ex presidente Donald Trump.
La cantante fue honrada previamente por Time en 2017 junto a otros "Rompedores del Silencio" que se pronunciaron contra la mala conducta sexual.
En 2022, la persona del año de Time fue el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky.
"Nunca me sentí más orgullosa y feliz, más creativamente realizada y libre", dijo Swift a Time, y agregó: “En última instancia, podemos enroscarlo todo lo que queramos, o intentar complicarlo en exceso, pero sólo hay una pregunta: ¿No te divierte?”.
Eras Tour
Swift fue objeto de innumerables titulares y conversaciones en las redes sociales este año, desde su esperadísima gira mundial Eras Tour hasta su relación con el jugador de fútbol americano de los Kansas City Chiefs Travis Kelce.
La gira mundial, que cuenta con casi 150 paradas, arrancó en marzo y contribuyó en gran medida a que se convirtiera en multimillonaria en octubre. Muchos fans pagaron miles de dólares para ver a Swift interpretar canciones de toda su discografía.
La gira recaudó 780 millones de dólares a finales de agosto, lo que supuso para Swift unos ingresos de 305 millones de dólares, según las estimaciones de Forbes.
Desde que anunció por primera vez el Eras Tour, Swift sorprendió a los fans anunciando más destinos: en agosto añadió otras 15 paradas en Norteamérica para 2024.
También cosechó una serie de elogios este año, desde ser la persona más intrigante del año según la revista People hasta obtener el primer puesto en nuestra lista de las mujeres más poderosas del mundo en los medios de comunicación y el entretenimiento.
En los últimos meses, Swift fue noticia por su incipiente romance con Kelce, con el que los usuarios de las redes sociales y fans se obsesionaron desde principios de año.
Más de 250 millones de dólares. Eso es lo que recaudó en taquilla mundial la película concierto de Swift "Eras Tour", según múltiples informes.
Forbes estima que el patrimonio neto de Swift asciende a 1.100 millones de dólares hasta la fecha, incluyendo 500 millones por su catálogo musical, 500 millones por derechos de autor y giras y 150 millones en propiedades inmobiliarias.