Según se informa, Twitter despidió a más de una docena de empleados extranjeros, incluidos miembros del departamento de la plataforma a cargo de la política de desinformación, en su última ronda de recortes de empleos, ya que el director ejecutivo Elon Musk es criticado por su manejo de la relajación de las políticas de moderación de contenido del sitio, mientras que algunos los empleados despedidos recibieron acuerdos de indemnización relativamente pequeños meses después de haber sido despedidos.
Hechos clave
Los despidos de Twitter afectan al personal de sus departamentos de desinformación, apelaciones globales y medios estatales en sus oficinas de Dublín, Irlanda y Singapur, informó Bloomberg.
Se produce dos meses después de que Musk despidiera a los miembros de moderación de contenido a cargo de abordar la información errónea en la plataforma, en medio de una ronda de recortes masivos que afectó a aproximadamente la mitad de su fuerza laboral.
Además, cientos de empleados de Twitter que habían sido despedidos en noviembre (aunque todavía en nómina) también recibieron acuerdos de indemnización el sábado, informó Insider. Algunos dijeron que prometían solo un mes adicional de indemnización.
En ese caso, totalizaría aproximadamente tres meses de salario, en comparación con los seis meses de indemnización de los empleados despedidos de Facebook y los cuatro meses de Snap, según informes anteriores: Musk había prometido tres meses para los empleados despedidos en noviembre.
Un exempleado afectado le dijo a Insider que se negaron a firmar y optaron por participar en una demanda colectiva presentada por exempleados que acusan a Twitter de no proporcionar al personal la notificación adecuada requerida por las leyes laborales federales y estatales.
Twitter no respondió de inmediato a una consulta de Forbes solicitando más detalles sobre los despidos y los paquetes de indemnización, aunque la jefa de confianza y seguridad de la compañía, Ella Irwin, le dijo a Bloomberg que los recortes no afectaron a departamentos específicos y que tenían la intención de consolidar equipos.
Antecedentes clave
Musk ha sido criticado por su plan para aflojar las políticas de moderación de la plataforma, y el discurso de odio en la plataforma supuestamente aumentó después de que asumió el cargo. Días antes de completar la compra, Musk intentó convencer a los anunciantes de que no dejaría que la plataforma descendiera a un "infierno de todos contra todos", aunque su promesa no fue suficiente para evitar que varias empresas de alto perfil retiraran sus anuncios.
En noviembre, el exjefe de Seguridad e Integridad de Twitter, Yoel Roth, admitió que había habido un "aumento en el contenido de odio" en la plataforma desde que Musk asumió el control. Roth luego criticó el lanzamiento de Musk de su Twitter Blue característica, que permitió a las personas comprar marcas de verificación azules y eludir el proceso de investigación de antecedentes de la plataforma y condujo a una gran cantidad de cuentas de impostores que difundieron información falsa sobre múltiples empresas, celebridades y políticos.
Tangente
Según los informes, Musk despidió a aproximadamente la mitad de los 7500 empleados de Twitter un mes después de hacerse cargo de la empresa, incluidos el director ejecutivo Parag Agrawal, el director financiero Ned Segal y el jefe de políticas Vijaya Gadde. Los informes iniciales habían indicado que Musk recortaría entre el 25% y el 75% de la fuerza laboral de la empresa, lo que él negó.
Lo que no sabemos
Si Musk dejará el cargo de CEO. Anunció el mes pasado que renunciaría si encuentra un reemplazo "lo suficientemente tonto como para asumir el trabajo", después de que la mayoría de los encuestados en una encuesta que publicó en la plataforma dijeron que debería hacerlo. Sin embargo, un día antes, Musk había sugerido que restringiría las decisiones políticas en las encuestas de Twitter a los suscriptores de Twitter Blue, después de que más de la mitad de los encuestados le pidieron que renunciara.
*Publicada en Forbes US