Cuando se trata de medir a los mejores jugadores en el juego más hermoso del mundo, la atención se centra inevitablemente en un par de rivales con nombres familiares y reclamo exclusivo de ser los únicos atletas de deportes de equipo que ganan mil millones de dólares durante sus carreras. Puede que sea el momento de dejar espacio para un tercero.
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo encabezan la clasificación de Forbes de los jugadores de fútbol mejor pagados de este año una vez más, después de que Messi resolviera un drama contractual de una semana para obtener el primer puesto con $ 126 millones, empujando a Ronaldo de la Juventus, que llega al número 2 con $ 117 millones. Pero los aficionados al fútbol tienen un nuevo objeto de fascinación en Kylian Mbappé, el delantero del Paris Saint-Germain que consigue el cuarto puesto con 48 millones de dólares.
Mbappé es el tiro en ascenso tanto del club de París como de la selección francesa, acumulando 103 goles en todas las competiciones desde que se convirtió en profesional hace cinco años. A los 19 años, se convirtió en el jugador más joven en marcar un gol en la Copa del Mundo después de la leyenda Pelé, quien lo hizo en 1958 a los 17 años, ayudando al equipo francés a ganar su segundo título en la historia. Está por delante de los dos líderes del juego cuando tenían su edad: el dos veces máximo goleador de la Ligue 1 de Francia ya tiene 12 goles más en su carrera que Messi a los 21 años y 76 más que Ronaldo.
También está ganando muchísimo más de lo que ganaban a su edad. El chico de Bondy, un suburbio pobre de París, se convirtió en el adolescente más caro del deporte cuando el club de París desembolsó 215 millones de dólares a su ex club Mónaco por sus derechos en 2017 y lo firmó con un contrato que le pagará 28 millones de dólares esta temporada. Nike y el relojero de lujo Hublot lo destacan de manera destacada y EA Sports lo anunció como su chico de portada para FIFA 21, lo que lo convierte en uno de los más jóvenes de la marca en adornar el solo de portada.
Este año, el jugador de 21 años está encabezado en la lista una vez más por su compañero de equipo Neymar, pero la dinámica está a punto de cambiar ya que se espera que Mbappé obtenga un nuevo contrato excelente en 2022 cuando sus contratos actuales termina.
En total, se espera que los 10 mejores jugadores del mundo obtengan $ 570 millones en salario, bonificaciones y patrocinios esta próxima temporada, salvo que no haya más pausas pandémicas que llevaron a recortes salariales del 30-70% la primavera pasada en las ligas europeas. El recorrido combinado aumentó un 11% con respecto a la temporada 2019-20.
1. Lionel Messi, Barcelona
Ganancias totales: $ 126 millones
Salario: $ 92 millones | Endosos: $ 34 millones
2. Cristiano Ronaldo, Juventus
Ganancias totales: $ 117 millones
Salario: $ 70 millones | Endosos: $ 47 millones
3. Neymar, Jr., Paris Saint-Germain
Ganancias totales: $ 96 millones
Salario: $ 78 millones | Endosos: $ 18 millones
4. Kylian Mbappé, Paris Saint-Germain
Ganancias totales: $ 42 millones
Salario: $ 28 millones | Endosos: $ 14 millones
5. Mohamed Salah, Liverpool
Ganancias totales: $ 37 millones
Salario: $ 24 millones | Endosos: $ 13 millones
6. Paul Pogba, Manchester United
Ganancias totales: $ 34 millones
Salario: $ 28 millones | Endosos: $ 6 millones
7. Antoine Griezmann, Barcelona
Ganancias totales: $ 33 millones
Salario: $ 28 millones | Endosos: $ 5 millones
8. Gareth Bale, Real Madrid
Ganancias totales: $ 29 millones
Salario: $ 23 millones | Endosos: $ 6 millones
9. Robert Lewandowski, Bayern de Múnich
Ganancias totales: $ 28 millones
Salario: $ 24 millones | Endosos: $ 4 millones
10. David De Gea, Manchester United
Ganancias totales: $ 27 millones
Salario: $ 24 millones | Endosos: $ 3 millones
Autor: Christina Settimi