Forbes Argentina
El fundador de Fashion Nova, Richard Saghian, frente a la nueva sede del minoris
Millonarios

Quién es el multimillonario de la moda que destinó US$ 300 millones a comprar propiedades en Los Ángeles

Jemima McEvoy

Share

El empresario detrás de Fashion Nova sigue expandiendo su imperio con adquisiciones millonarias en la ciudad californiana. Desde 2021, invirtió sumas impresionantes en propiedades que reflejan su visión estratégica y su apuesta por el mercado inmobiliario de lujo.

2 Septiembre de 2024 07.54

¿Qué está de moda en este momento? Si le preguntás al multimillonario Richard Saghian, probablemente te dirá: las propiedades en Los Ángeles.

El fundador y CEO de Fashion Nova, de 43 años, acaba de desembolsar 118 millones de dólares  por una nueva sede de 16.250 metros cuadrados para su moderna tienda online. La propiedad ultramoderna, descrita en un comunicado de prensa de la empresa como un "enorme platillo volador de película de ciencia ficción", está destinada a mimar a los más de 500 empleados corporativos de la compañía con lujosas comodidades como un estudio de fitness, un spa, un jardín de yoga y un bar de microtratamientos estéticos.

Es la cuarta gran compra que Saghian realiza en el área de Los Ángeles desde el inicio de la pandemia de Covid-19. Estas adquisiciones suman alrededor de 300 millones de dólares, con los bienes raíces representando una parte cada vez más grande de su fortuna estimada en 1.300 millones de dólares. "Creo firmemente en la resiliencia del mercado inmobiliario de Los Ángeles y estoy increíblemente emocionado de agregar esta propiedad a mi portafolio inmobiliario", dijo Saghian en un comunicado de prensa sobre la nueva sede de Fashion Nova.

En abril de 2021, el magnate de la moda gastó casi 15 millones de dólares para comprar una casa de playa de cuatro dormitorios en la codiciada La Costa Beach de Malibu, que pertenecía al codirector ejecutivo y director de contenido de Netflix, Ted Sarandos.

Luego, en marzo de 2022, el fundador de Fashion Nova hizo titulares al ganar la subasta para comprar la casa residencial más grande de Los Ángeles, apodada "The One". La propiedad residencial más grande de la ciudad, esta megamansión abarca unos 9.755 metros cuadrados, con 21 habitaciones y 42 baños. El empresario gastó 126 millones de dólares para conseguir esta propiedad, que, según se informó, fue mostrada a más de 40 multimillonarios antes de que Saghian interviniera para comprarla. Le costó otros 15 millones de dólares en tarifas de subasta.

Picture background
“Fashion Nova fue pionera en el marketing en redes sociales, creando una plataforma digital para influencers y creadores cuando la industria estaba en su infancia”.

La siguiente gran compra llegó en enero de 2023, cuando pagó 40 millones de dólares en efectivo por una casa de 557 metros cuadrados en Carbon Beach, Malibu. Esta propiedad fue rebautizada como el "Fashion Nova Malibu Beach Club". En Instagram, influencers publicaron fotos y videos desde la propiedad.

Fashion Nova, que Saghian fundó en 2006 después de abandonar la Universidad Estatal de California en Northridge, creció hasta alcanzar un estimado de 2.000 millones de dólares en ingresos. La marca “fast fashion”, que ofrece cientos de nuevos estilos de ropa cada semana, depende en gran medida de influencers y celebridades de Instagram para su promoción.

Según un comunicado de prensa de Fashion Nova, la nueva sede global se basará en esta idea con el “Founder's Lab”, descrito como un “incubador-acelerador para marcas emergentes y creativos”. Solo por invitación, celebridades e influencers podrán utilizar las comodidades seleccionadas y los espacios colaborativos dentro de la oficina, según el comunicado.

“Fashion Nova fue pionera en el marketing en redes sociales, creando una plataforma digital para influencers y creadores cuando la industria estaba en su infancia”, se afirmó en el comunicado. “Y ahora, estamos pioneros en un espacio físico para que esta comunidad se conecte, colabore e interactúe con nuestra marca. No existe nada similar en la industria de la moda”.

 

Nota publicada por Forbes US

 

10