Forbes Argentina
Pham Nhat Vuong, presidente de Vingroup
Millonarios

Quién es el magnate que invertirá US$ 404 millones en infraestructura de carga de vehículos eléctricos

Yessar Rosendar

Share

Pham Nhat Vuong, millonario vietnamita, invertirá 404 millones de dólares en los próximos dos años para construir estaciones de recarga de vehículos eléctricos en Estados Unidos.

18 Marzo de 2024 19.30

Una empresa respaldada por el multimillonario Pham Nhat Vuong, la persona más rica de Vietnam, invertirá 10 billones de dong (404 millones de dólares) en los próximos dos años para construir estaciones de recarga de vehículos eléctricos en Estados Unidos.

Pham, accionista mayoritario del conglomerado vietnamita Vingroup y del fabricante de vehículos eléctricos VinFast, está haciendo la inversión a través de V-Green Charging Development, en la que posee directamente una participación del 90%.

V-Green se separó de VinFast para ayudar a acelerar la transición de Vietnam a los autos eléctricos y permitir al fabricante centrarse en la expansión de las ventas en mercados de todo el mundo. 

VinFast
 

Este movimiento "redujo las necesidades de inversión en infraestructuras de VinFast y proporcionó el máximo apoyo al rápido desarrollo del fabricante de vehículos eléctricos", declaró en un comunicado Nguyen Duc Thanh, CEO de V-Green.

Para expandirse en el extranjero, V-Green está buscando socios en los mercados clave de VinFast. La empresa dijo que considerará ofrecer su infraestructura a otras marcas de vehículos eléctricos en el futuro.

Con un patrimonio neto de 4.400 millones de dólares, Pham estuvo financiando los planes de expansión de VinFast a medida que acelera los envíos de VE por Norteamérica, Europa y Asia.

VinFast auto eléctrico
 

La empresa cotizó en el Nasdaq el pasado mes de agosto tras fusionarse con Black Spade Acquisition Co, una compañía de adquisiciones con fines especiales respaldada por el magnate de los casinos de Hong Kong Lawrence Ho. El año pasado entregó menos de 35.000 vehículos, incumpliendo su objetivo de 50.000 autos.

Pham, presidente de Vingroup, también tiene intereses en el sector inmobiliario, minorista y sanitario. 

El millonario se inició en Ucrania, donde emprendió invirtiendo en un restaurante vietnamita a principios de los años noventa. Después de que el negocio de los restaurantes fracasara, se metió en el negocio de los fideos instantáneos, que luego vendió a Nestlé en 2010 por unos 150 millones de dólares. El magnate utilizó las ganancias para iniciar un negocio inmobiliario en Vietnam.

Nota publicada en Forbes US.

10