Qatar Airways quiere brindar la mejor internet gratuita a bordo. Y para eso eligió, nada más y nada menos, que a Elon Musk y su servicio Starlink. De esta forma, según informó la compañía a través de un comunicado, “desplegará una experiencia complementaria de conectividad a Internet de alta velocidad y a bordo de aviones y rutas específicas”.
El servicio de Starlink supondrá una mejora adicional de la experiencia a bordo de Qatar Airways. Una vez que el servicio esté activo, los pasajeros podrán disfrutar de velocidades WiFi de hasta 350 megabits por segundo, que podrán utilizar para una variedad de servicios basados en Internet, como la transmisión de sus videos favoritos de entretenimiento y deportes, juegos, navegación web enriquecida y mucho más.
“Como aerolínea de 5 estrellas líder en el mundo, Qatar Airways mantiene su compromiso de ofrecer la mejor experiencia a bordo, y el acuerdo con Starlink permitirá a los pasajeros disfrutar de una conectividad WiFi a bordo con un simple clic”, aseguran desde la compañía.
El CEO del Grupo Qatar Airways, Akbar Al Baker, dice que “Qatar Airways se enorgullece de anunciar su acuerdo con Starlink para ofrecer WiFi gratuito y sin interrupciones a sus pasajeros de todo el mundo”.
Además, precisa que “esta interesante colaboración no sólo está en línea con nuestro enfoque líder en la industria de la adopción tecnológica, sino que también sirve como una oportunidad imperdible para conectar Starlink a nuestros pasajeros globales”.
“Esperamos que nuestros pasajeros se beneficien de esta incorporación de última generación a la experiencia a bordo de Qatar Airways”, comenta. "Qatar Airways continúa liderando el camino dando prioridad a la experiencia del pasajero", sostiene el Vicepresidente de Ventas Comerciales de Starlink de SpaceX, Jonathan Hofeller.
Y agrega que “con Starlink preparado para dar soporte a toda la flota de Qatar Airways, los pasajeros que viajen entre más de 160 destinos de todo el mundo podrán permanecer conectados con el servicio de Internet de alta velocidad más avanzado desde el espacio”.
“En cuanto los pasajeros suban al avión, Internet funcionará a la perfección durante todo el vuelo, de puerta a puerta, y todo ello desde la comodidad de sus asientos”, remarca.