Lionel Messi podría regresar al Barcelona cedido por el Inter Miami a finales de 2023, o a principios de 2024, si sigue la trayectoria de otras estrellas europeas que se pasaron a la MLS, pero hicieron escalas temporales en el Viejo Continente antes de volver a cruzar el Atlántico.
En entrevistas con Mundo Deportivo y SPORT, Messi anunció que se incorporará a la franquicia propiedad conjunta de David Beckham tras quedar libre de su contrato con el París Saint-Germain el 30 de junio. Se espera que Messi firme un contrato de tres años con su nuevo equipo, que actualmente ocupa el último puesto de la Conferencia Este.
Sin embargo, antes incluso de que haya pateado una pelota para las Garzas, ya se habla de la posibilidad de que el argentino regrese temporalmente al FC Barcelona. Según L'Equipe, ya se había explorado la posibilidad de que el Inter de Miami fichara a Messi y lo cediera al Barcelona en un intento de desbaratar los esfuerzos del Al-Hilal por hacerse con el campeón de Qatar 2022.
¿Qué haría que Messi juege temporalmente en Barcelona?
Estos informes fueron descartados por otros medios, pero la sensación de que Messi probablemente no deseará permanecer inactivo durante la temporada baja de la MLS, en vísperas de que Argentina defienda su título de la Copa América en suelo estadounidense en 2024, sugiere que jugar temporalmente en el Barça es una probabilidad.
Dado que el propio Beckham lo hizo en 2009 en el LA Galaxy, lo que le llevó a pasar unos meses en el AC Milan, podría estar abierto a la oportunidad que antes aprovecharon Thierry Henry, ex compañero de Messi en el Barça, y estadounidenses como Landon Donovan y Clint Dempsey, que disfrutaron de impresionantes carreras europeas.
Como ya hemos dicho, el Inter de Miami ocupa actualmente el último puesto de la Conferencia Este de la MLS. Sergio Agüero reveló que Messi dijo que su nuevo equipo debía alcanzar los playoffs cuando su amigo íntimo se burló de él a través de una captura de pantalla de la clasificación.
Cómo le va al Inter de Miami en la MLS
Para lograrlo, Miami debe remontar al menos seis puntos al octavo clasificado, el Charlotte FC, que ocupa la última plaza de clasificación, y que podrían convertirse en nueve puntos teniendo en cuenta el partido de ventaja que The Crown tiene sobre ellos.
Incluso siendo positivos sobre el impacto inmediato que podría tener Messi, imaginar una carrera profunda en la postemporada para Miami es un deseo. Su campaña 2023 podría terminar en noviembre, y aunque aún no se ha confirmado la fecha de inicio de la temporada 2024 de la MLS, Messi podría acabar haciendo la plancha hasta la primavera (en EE.UU.), cuando podría estar más activo en Europa.
Con una cesión temporal al Barça, sería protagonista en partidos importantes de La Liga y también, posiblemente, en su último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Además, a mediados de febrero, podría llegar a octavos de final, si el Barça rompe un vergonzoso vudú de dos años y supera la fase de grupos.
El cambio potencial y temporal es algo que podría practicarse cada invierno, y también daría a Messi la oportunidad de jugar en el recién renovado Camp Nou de Spotify en 2024/2025.
*Con información de Forbes US sobre Lionel Messi.