Elon Musk y Grimes presentaron oficialmente a su primer hijo con una foto en Twitter. Musk confirmó que tanto la madre como el hijo están bien. Pero el nombre que eligieron para el bebé llamó la atención.
Desde que se anunció el embarazo, circulaban por internet memes con especulaciones de qué nombre raro le pondría esta pareja poco convencional a su hijo. Y Musk no defraudó: tuiteó que su hijo se llamaba X Æ A-12. No está del todo claro si fue una broma: su perfil de Twitter está lleno de humor absurdo y surreal y novedades constantes de Tesla y SpaceX.
Musk podrá ser polémico, pero más allá de lo que uno opine sobre él, está claro que tiene un don para el marketing, ya que puede llamar la atención incluso en un año tan raro como 2020, y el estrafalario nombre de su bebé puso a todo internet a especular con su posible significado y hacer chistes.
Un ingenioso tuitero calcula que el nombre es un código que significa: X Ash Archangel (el arcángel X de las cenizas), ya que Æ en inglés se dice ash (que también significa ceniza) y Archangel era el alias interno del avión A-12 de la CIA.
A Musk incluso le gustó el tuit, lo más cercano a una confirmación que tenemos hasta el momento. Pero la especulación no frenó: otros tuiteros buscaron pistas en la discografía de Grimes y en un dominio registrado por Musk, X.com.
https://twitter.com/thelindsayellis/status/1257730033419874304
De todas las teorías propuestas, Ash parece la más probable: después de todo, Musk tiene otros cinco hijos con su primera esposa, la escritora Justine Musk: Griffin, Xavier, Damian, Saxon y Kai. Ninguno de esos nombres es particularmente raro (por lo menos no para una celebridad) y Ash parece encajar bien.
Musk parece haber escondido un nombre totalmente normal en el de su hijo sin perder la reputación de excéntrico e imprevisible, y así mantuvo su nombre y su marca en primera plana por lo menos una semana más.
Suena típico de sus caracteres, digo, su carácter.
Autor: Dani Di Placido