Por qué Elon Musk no puede probar los chips de Neuralink con sus hijos
La controvertida compañía Neuralink no consigue el visto bueno de la FDA para avanzar con sus investigaciones. Musk había dicho en noviembre pasado que ya en mayo se harían pruebas con personas. Sin embargo, todavía parece lejos de lograrlo.

Según informó Reuters, La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) rechazó una solicitud de Neuralink, la ambiciosa aunque controvertida startup de chips cerebrales  fundada por uno de los hombres más ricos del país, Elon Musk, para comenzar los ensayos en humanos.

Esto significa un importante revés para la ambiciosa aunque controvertida startup. Mientras tanto, Musk sigue insistiendo que los implantes de Neuralink son tan seguros como para colocárselos a sus hijos.

Sin dudas es una noticia que sorprende, ya que Musk dijo en noviembre pasado que las pruebas en humanos para Neuralink podrían tener lugar tan pronto como en mayo de 2023. 

 

Vale recordar, también que la agencia estadounidense que supervisa los ensayos clínicos ya había denegado una solicitud de Neuralink para comenzar las pruebas en humanos a principios del año pasado, según compartieron con Reuters siete empleados actuales y antiguos de Neuralink.

Musk, Neuralink y la FDA no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios enviadas por correo electrónico.

Neuralink, que busca ayudar a personas con discapacidades neurológicas y físicas mediante sus implantes habilitados para Bluetooth, ha suscitado críticas por los 1.500 animales, incluidos monos, que supuestamente han muerto en sus experimentos. 

Elon Musk

Fundada por Musk en 2016, Neuralink ha recaudado 363 millones de dólares desde su creación, según Crunchbase. Además de Musk, otros inversores notables en la empresa son el brazo inversor de Google GV, el multimillonario cofundador de Coinbase Fred Ehrsam y Sam Altman, consejero delegado de OpenAI, la empresa detrás del programa de inteligencia artificial generativa ChatGPT. 

Neuralink es una de las muchas empresas de Musk, que también es CEO y mayor accionista individual de SpaceX, Tesla y Twitter.

 

Valoración actual de Musk, según Forbes


Musk vale 185.000 millones de dólares, según las estimaciones más recientes de Forbes. Su participación en Neuralink representa una pequeña parte de su riqueza, la mayor parte de la cual procede de su participación del 13% en Tesla.

Nota publicada en Forbes US.