Kanye West, también conocido como Ye, quería nombrar su álbum de 2018 en honor a Adolf Hitler y tenía una obsesión con el líder nazi, informó CNN el jueves, citando varias fuentes anónimas que solían estar cerca de West, la última revelación en medio de las inmensas consecuencias a las que se enfrenta la celebridad por hacer comentarios antisemitas.
Cuatro fuentes le dijeron a CNN que West quería llamar a su álbum de 2018 Hitler, pero finalmente optó por el nombre Ye.
Un exejecutivo de negocios que trabajó con West le dijo al medio que West tenía afinidad con Hitler y elogiaba al dictador ponderando lo increíble que era que pudiera acumular tanto poder y hablando de todas las grandes cosas que él y el Partido Nazi habían logrado para el pueblo alemán.
El ejecutivo dijo que West habló sobre haber leído el libro de Hitler Mein Kampf y admiraba el uso de la propaganda por parte del líder nazi, y que el interés de West en Hitler era bien conocido entre su círculo íntimo. El empleado finalmente llegó a un acuerdo con West, que fue visto por CNN, sobre quejas en el lugar de trabajo que incluían acoso, y en el acuerdo, West negó los reclamos en su contra.
El informe de CNN se hace eco de una afirmación hecha por el ex miembro del personal de TMZ Van Lathan, quien dijo que West elogió públicamente a Hitler durante su infame perorata de 2018 en la oficina. Una fuente corroboró las afirmaciones de Lathan a CNN.
Forbes se ha comunicado con West para hacer comentarios.
Después de que Adidas rompiera lazos con West el martes, Forbes estimó que ahora vale US$ 400 millones, US$ 2 mil millones menos.
West ha pasado el último mes haciendo comentarios controvertidos y antisemitas, incluida la afirmación de que quería ir a "la muerte con 3 contra el pueblo judío". Como resultado, algunos de sus principales colaboradores corporativos, incluidos Adidas, Gap y Balenciaga, han roto lazos con él.
¿En sus primeros comentarios públicos desde que perdió su estatus de multimillonario, West apuntó a Ari Emanuel, quien fue uno de los primeros en pedir un boicot a West en respuesta a sus comentarios.
*Con información de Forbes US.