Forbes Argentina
Truth Social
Millonarios

La red social de Donald Trump, Truth Social, comenzará a cotizar en la bolsa

Cailey Gleeson

Share

Lo hará después de que los accionistas de Digital World Acquisition Corp. aprobaran el viernes una fusión con su empresa matriz.

22 Marzo de 2024 17.30

La plataforma de medios sociales del expresidente Donald Trump, Truth Social, comenzará a cotizar en bolsa después de que los accionistas de Digital World Acquisition Corp. aprobaran el viernes una fusión con su empresa matriz, informaron varios medios, poniendo fin a años de retraso y ofreciendo potencialmente a Trump una ganancia inesperada significativa en medio de los crecientes honorarios legales.

Truth Social: the failing anti-Twitter platform even Trump barely uses |  Social media | The Guardian


Datos clave


Trump poseería una participación mayoritaria de casi 79 millones de acciones de la empresa, según Associated Press, lo que podría equivaler a más de 3.000 millones de dólares al precio actual de cotización de Digital World Acquisition Corp.

Las acciones de Digital World Acquisition Corp -una empresa de adquisiciones con fines especiales, o SPAC, que salió a bolsa en 2021 y más tarde anunció planes para fusionarse con Trump Media and Technology Group- se desplomaron alrededor de un 8% el viernes, pero subieron un 125% en lo que va de año.

Truth Social
Truth Social

La tan esperada fusión se anunció por primera vez en 2021, pero se retrasó en medio de múltiples demandas, así como una investigación de la Comisión de Bolsa y Valores, que Digital World resolvió por 18 millones de dólares el pasado mes de julio.
Se suponía que la fusión debía cerrarse antes de septiembre de 2023, pero los accionistas de Digital World ampliaron el plazo hasta diciembre y, posteriormente, lo prorrogaron una vez más, según un informe de la SEC.


Casi 460 millones de dólares. Esa es la cantidad que Trump debe en honorarios legales a medida que se acumulan los intereses.

Valoración de Forbes


Estimamos que Trump vale 2.600 millones de dólares, con unos 413 millones en efectivo y activos líquidos, a partir de septiembre de 2023. El ex presidente afirmó que actualmente tiene "casi quinientos millones de dólares en efectivo" en un post de Truth Social el viernes.

Dato sorprendente


Una presentación regulatoria de noviembre dijo que Trump Media & Technology Group perdió 31,6 millones de dólares desde su creación, y advirtió que hay "dudas sustanciales" sobre su "capacidad para continuar como una empresa en marcha".

Tangente


Se dice que Trump habló de vender Truth Social a Elon Musk, consejero delegado de X (antes Twitter), el pasado verano, en medio de la investigación de la SEC.

Transcript: Does Musk Have a Plan When It Comes to Trump? - Bloomberg

Antecedentes 


Trump anunció por primera vez su intención de lanzar su propia plataforma de medios sociales en octubre de 2021, después de ser expulsado permanentemente de Twitter tras el ataque del 6 de enero en el Capitolio, una prohibición que se revirtió más de un año después, después de que Musk comprara la plataforma. 

Truth Social se lanzó en febrero de 2022, y el expresidente utilizó con frecuencia la plataforma para atacar a sus oponentes políticos. Trump Media and Technology Group anunció su intención de fusionarse y salir a bolsa con DWAC en octubre de 2021, pero el acuerdo se estancó en repetidas ocasiones, lo que dio lugar a múltiples prórrogas de plazos para que la fusión llegara a buen puerto.

En el último drama legal en curso en torno al acuerdo, DWAC demandó el martes a uno de sus inversores, ARC Global Investments II, para forzar una votación favorable de la junta, ya que el ex CEO Patrick Orlando tiene una fuerte influencia sobre los votos de ARC, según Bloomberg.

Empresa de Miami que se está fusionando con Trump Media retrasa la votación  clave de los inversionistas | El Nuevo Herald

 Orlando fue despedido de su cargo de consejero delegado y presidente de DWAC el pasado mes de marzo. Andy Litinsky y Wes Moss, dos cofundadores de Trump Media and Technology Group, también demandaron a su antigua empresa a finales del mes pasado alegando un "plan de dilución" para reducir la participación de United Atlantic Ventures, la sociedad del dúo, en la compañía.


Nota publicada por Forbes US

 

 

 

10