Forbes Argentina
Millonarios

La pobre herencia que recibirían hoy los hijos de Donald Trump

Dan Alexander

Share

Donald Trump es el más rico de toda su familia, con una fortuna estimada en 2.500 millones de dólares. Sin embargo, sus hijos estarían muy lejos hoy de esa cifra.

15 Octubre de 2021 17.19

Para ser un multimillonario de 75 años, Donald Trump no parece haberle heredado gran parte de su fortuna a sus hijos. Muchos magnates regalan sus imperios de forma temprana, no solo porque es algo agradable de hacer, sino también porque les ayuda a evitar que sus hijos tengan que pagar un enorme impuesto al patrimonio cuando mueren.

Sin embargo, una revisión de los documentos sugiere que en la familia Trump, los herederos no tienen participaciones en ninguno de los principales activos de su padre, excepto uno: el Trump International Hotel en Washington, D.C.

Ivanka Trump identificó por primera vez esta propiedad como una posible oportunidad de inversión. Con el apoyo de su padre, la familia decidió involucrarse, asegurando un trato en 2013 para arrendar el edificio al gobierno federal prometiendo que gastarían 200 millones de dólares en el lugar.

Deutsche Bank proporcionó 170 millones de dólares de financiamiento, y para el 31 de agosto de 2017, los estados financieros de la Organización Trump enumeraban 193 millones de dólares para mejoras en los edificios, 18 millones de dólares más para muebles y equipos, 5 millones de dólares para suministros operativos y 100,000 dólares para mejoras para inquilinos. El recuento total fue de 216 millones de dólares, de acuerdo los documentos de la Casa Blanca.

For the well-connected, Trump's D.C. hotel serves as convention backdrop  and social hub - POLITICO

Donald Trump Jr. trabajó en el arrendamiento de espacios comerciales y Eric ayudó a cuidar la operación, sin embargo las cosas no salieron bien. Los cabildeos hicieron que el desempeño financiero fuera un desastre.

Para el 31 de agosto de 2018, las ganancias operativas (medidas como ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) fueron de solo 900.000 dólares con pérdidas netas que ascendieron a 13 millones de dólares, según un análisis de los documentos.

Una de las sociedades de cartera de Donald Trump tuvo que invertir 4 millones de dólares en el hotel para respaldar el negocio. Doce meses después, la pequeña ganancia operativa se convirtió en una pérdida de 2 millones de dólares y el negocio sangró 18 millones de dólares en términos netos. El holding de Donald Trump, por lo tanto, tuvo que inyectar otros 9 millones de dólares en el hotel.

Al año siguiente, cuando el Covid-19 atacó al mundo, las cosas empeoraron. Las pérdidas operativas se redujeron a 9 millones de dólares y las pérdidas netas alcanzaron los 22 millones de dólares. El holding de Donald Trump tuvo que aportar 11 millones de dólares adicionales para estabilizar el negocio, según una revisión de los documentos. En este punto, la familia Trump había invertido aproximadamente 240 millones de dólares, de los cuales 170 millones de dólares provenían del Deutsche Bank y 70 millones de dólares parecen haber salido directamente de los bolsillos de la familia.

Error de cálculos y un mal negocio

Malas noticias, dado que mucha gente no cree que el lugar valga 240 millones de dólares. Después de hablar con siete expertos en bienes raíces, Forbes estimó el mes pasado que la propiedad valía 173 millones de dólares.

Suponiendo que los Trump no hayan pagado nada del capital de su préstamo, eso significa que su capital asciende a solo 3 millones de dólares, 67 millones de dólares menos que la cantidad de efectivo que la familia aparentemente invirtió en el lugar antes de agosto de 2020. En otras palabras, el único activo importante en el que los chicos de Trump parecen tener mucho en juego parece un mal negocio.

Quiénes son los hijos de Donald Trump - Revista Estilo Honduras
Donald Trump con sus hijos.

El martes, el Wall Street Journal informó que la familia del expresidente está en discusiones avanzadas para vender su derecho al hotel por l370 millones de dólares o más. Algunos expertos de la industria cuestionaron la credibilidad de ese informe, dado el precio exageradamente elevado. Pero si tal venta se concreta, todos los problemas financieros que el hotel ha causado a los Trump desaparecerían repentinamente.

Los intereses del 7,5% crecerían a un estimado de 15 millones de dólares cada uno. Eso es mucho dinero para Eric y Donald Trump Jr., que cuentan con una fortuna de 25 millones de dólares, de acuerdo con estimaciones de Forbes elaboradas en 2019. También es una buena cantidad de cambio para Ivanka, quien comparte una fortuna estimada en 375 millones de dólares con su esposo, Jared Kushner, heredero de una dinastía inmobiliaria.

Donald Trump, el más rico de toda su familia, con una fortuna estimada en 2.500 millones de dólares, recibiría el mayor pago. Su interés estimado del 77,5% se dispararía a 155 millones de dólares si el lugar se valorara en 370 millones de dólares.

Eso seguramente sería suficiente para convencer al expresidente de que los últimos cuatro años de problemas financieros, sin mencionar los dolores de cabeza éticos, al final valieron la pena.

*Con información de Forbes US.

10