Forbes Argentina
Millonarios

La moda de los NFT ya tiene a sus primeros y meteóricos multimillonarios

Eliza Haverstock

Share

16 Marzo de 2022 17.22

Los fundadores de OpenSea, una empresa emergente de la cadena de bloques, se unieron al club de las tres comas luego de una nueva ronda de financiamiento anunciada el martes que valora a la compañía en US$13,300 millones, frente a los US$1,500 millones de hace apenas seis meses. 

Con una participación estimada del 18,5 % en OpenSea, los cofundadores Devin Finzer y Alex Atallah tienen un valor aproximado de 2200 millones de dólares cada uno, estima Forbes . ( Forbes aplica un descuento al valor de las empresas privadas debido a la liquidez limitada. Un representante de OpenSea se negó a comentar).

OpenSea

Fundada hace cuatro años, la startup con sede en la ciudad de Nueva York fue una de las primeras en el mercado de NFT que despegó a principios de 2021 . Abreviatura de "tokens no fungibles", los NFT son archivos de computadora que se utilizan para rastrear la propiedad de activos digitales únicos como arte, música e incluso tarjetas deportivas virtuales en un libro mayor conocido como blockchain. 

OpenSea se anuncia a sí misma como una plataforma peer-to-peer en la que los usuarios pueden crear, comprar y vender todo tipo de NFT, a cambio de una reducción del 2,5 % de cada venta. 

Lo que todo comprador de criptomonedas debe saber sobre OpenSea, el rey del mercado NFT

OpenSea ha crecido rápidamente durante el último año. En marzo de 2020, el equipo de cinco personas contó con aproximadamente 4000 usuarios activos que hicieron $ 1,1 millones en transacciones mensuales, por alrededor de $ 28 000 en ingresos mensuales.

Alex Atallah

Su suerte cambió en febrero de 2021, cuando plataformas como Nifty Gateway de los gemelos Winklevoss generaron entusiasmo al subastar arte digital de alta gama. En julio, OpenSea había cerrado una ronda de financiación de 100 millones de dólares dirigida por la firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz y registró transacciones por valor de unos 350 millones de dólares ese mes. El mes siguiente, las transacciones alcanzaron los 3.400 millones de dólares, un asombroso aumento de diez veces que le valió a la empresa 85 millones de dólares en ingresos por comisiones. 

Tyler y Cameron Winklevoss son fundadores de Gemini

El mercado NFT se enfrió ligeramente en los meses siguientes, antes de volver a calentarse en diciembre. OpenSea procesó más de $3.3 mil millones en ventas el mes pasado , generando alrededor de $82.5 millones en ingresos para sí misma. Hoy en día, la empresa emplea a más de 70 personas. 

Finzer y Atallah, cada uno de alrededor de 30 años, tienen currículos familiares para jóvenes multimillonarios tecnológicos. 

El CEO Finzer creció en el Área de la Bahía, estudió en la Universidad de Brown y consiguió un trabajo como ingeniero de software en Pinterest. En 2015, cofundó su primera startup, un motor de búsqueda llamado Claimdog, antes de venderlo a Credit Karma un año después por una suma no revelada. 

Atallah, director de tecnología nacido en Colorado, demostró ser un genio de las hojas de cálculo desde muy joven. Mientras era estudiante en Stanford, trabajó en Palantir, según su perfil de LinkedIn, y después de graduarse trabajó en las empresas emergentes de Silicon Valley, Zugata y Whatsgoodly.

Devin Finzer

En enero de 2018, el dúo se asoció para el acelerador de inicio Y Combinator con la idea de pagar a los usuarios con criptomonedas para compartir sus puntos de acceso Wi-Fi. Pero CryptoKitties, los gatos virtuales de dibujos animados que se encontraban entre los primeros ejemplos de NFT, capturaron su imaginación. Finzer y Atallah giraron rápidamente para lanzar OpenSea y se mudaron a Nueva York.

Desde su inicio, OpenSea ha recaudado más de 420 millones de dólares de inversores, según datos de PitchBook. El recorrido de la serie C de $ 300 millones anunciado el martes fue liderado por las firmas de capital de riesgo Paradigm y Coatue. OpenSea dice que planea aumentar su plantilla, centrándose en sus equipos de "confianza y seguridad", e invertir en hacer que sus productos sean más accesibles para un público más amplio. 

OpenSea enfrenta una mayor competencia, incluso del gigante criptográfico Coinbase, que en octubre anunció planes para lanzar su propio intercambio NFT. Los críticos también han denunciado el potencial de fraude y estafas en el mundo de las NFT. 

En septiembre, Finzer solicitó la renuncia del jefe de producto de OpenSea después de que se descubriera que estaba comprando NFT poco antes de que entraran en funcionamiento en el mercado. Y, apenas la semana pasada, una galería de arte de Nueva York afirmó que le habían robado $2.2 millones en NFT y los había incluido en OpenSea. 

Si la empresa puede navegar por las aguas agitadas, podría haber riquezas aún mayores en su horizonte. Unos $ 23 mil millones en NFT intercambiaron manos (virtuales) en 2021, según los datos rastreados por DappRadar , y el mercado recién está comenzando. “Nuestra visión es ser el destino para que prosperen estas nuevas economías digitales abiertas”, dijo Finzer en un comunicado enviado por correo electrónico.

10