El hombre más rico del mundo anunció la creación de la Bezos Earth Fund, una iniciativa para proteger al medio ambiente. Con US$ 10.000 millones de inversión inicial busca desarrollar nuevas formas de luchar contra los efectos devastadores del cambio climático.
El fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, anunció la creación de Beoz Earth Fund, una iniciativa para combatir el cambio climático y proteger el medio ambiente. En su cuenta de Instagram expresó su emoción por esta nueva propuesta, que tendrá una inversión inicial de $USD 10 millones.
El cambio climático es la mayor amenaza para nuestro planeta. Quiero trabajar junto a otros tanto para amplificar formas conocidas y explorar nuevas formas de luchar contra los efectos devastadores del cambio climático en este planeta que todos compartimos, escribió en la red social.
El magnate precisó que esta iniciativa de carácter global pretende financiar a científicos, activistas, ONGs y cualquier otro esfuerzo que ofrezca una posibilidad real de ayudar a preservar y proteger el mundo natural.
Aseguró que podemos salvar la tierra, pero advirtió que para ello es necesario el esfuerzo colectivo de las grandes empresas, pequeñas compañías, estados nacionales, organizaciones globales y, por su puesto, de los individuos.
La empresa con sede en Seattle, Estados Unidos, aclaró que Bezos usará su propio dinero para echar a andar esta iniciativa que comenzará a emitir subvenciones en verano.
El empresario fue criticado recientemente por adquirir una propiedad de lujo en Los Ángeles con valor de 165 millones de dólares, catalogada la más costosa de la región.
Algunos datos de Jeff Bezos:
Jeff Bezos fundó Amazon en 1994 desde su garaje en Seattle. Sigue siendo CEO y posee una participación de casi el 12%.
Se divorció de su esposa MacKenzie en julio de 2019 después de 25 años de matrimonio y le transfirió una cuarta parte de su participación en Amazon.
La porción de 4% de Amazon de MacKenzie Bezos la convierte en una de las mujeres más ricas del mundo.
En 2018, Amazon tuvo ingresos de $ 230 mil millones y una ganancia neta récord de $ 10 mil millones, frente a los $ 3 mil millones del año anterior.
En febrero, Amazon anunció que estaba cancelando los planes para una segunda sede en Long Island City, Nueva York, luego de que los legisladores locales se opusieran al plan.
Bezos posee The Washington Post y Blue Origin, una compañía aeroespacial que está desarrollando un cohete para uso comercial.