Miles de estructuras fueron arrasadas por los incendios forestales que avanzan en el condado de Los Ángeles y afectan a varias celebridades en Pacific Palisades, donde el valor promedio de una propiedad supera los 3 millones de dólares.
Varias estructuras del Will Rogers State Historic Park, una propiedad de 121 hectáreas que perteneció al actor Will Rogers hasta su muerte en 1935, fueron destruidas, incluyendo la antigua residencia de Rogers, según informaron las California State Parks.
La Getty Villa, un museo cercano a la autopista Pacific Coast Highway que alberga arte y antigüedades griegas y romanas, anunció que permanecerá cerrada al menos hasta el lunes y afirmó que se encuentra "segura e intacta", aunque se reportó que árboles y vegetación del lugar se quemaron.
El Topanga Ranch Motel, un bungalow construido en 1929 por el editor de noticias William Randolph Hearst en el Topanga State Park, fue destruido por los incendios de Palisades, según funcionarios del parque estatal, quienes anteriormente habían señalado planes de restaurar la propiedad para uso público.
El Theatre Palisades, un teatro comunitario fundado en 1963, sufrió daños "serios" y anunció que suspenderá sus actividades hasta nuevo aviso, afirmando: "Volveremos a levantarnos".
El Pasadena Jewish Temple and Center, fundado a principios del siglo XX, informó a sus congregantes que sus edificios se perdieron por el incendio, aunque los rollos de la Torá se encuentran a salvo, según indicaron las autoridades.
¿Qué otros lugares emblemáticos sufrieron daños por los incendios en Los Ángeles?
El Altadena Golf Course, fundado en 1910, sufrió graves daños, y los responsables del lugar informaron que la casa club "no sobrevivió al incendio". El Reel Inn, un popular restaurante de mariscos en Malibú, comunicó que el edificio fue destruido por el incendio de Palisades. La tienda de suministros para mascotas y regalos Malibu Feed Bin, fundada en 1966, informó a sus clientes que su local también fue arrasado por el mismo incendio.
¿Qué casas de celebridades fueron destruidas por los incendios, incluyendo las de Eugene Levy y Adam Brody?
El actor Adam Brody y su esposa, la actriz Leighton Meester, evacuaron su casa en Pacific Palisades, valuada en aproximadamente 6,5 millones de dólares, antes de que se incendiara por completo.
Paris Hilton declaró que evacuó su casa en Malibú antes de que se informara que quedó destruida por el incendio de Palisades.
Jamie Lee Curtis mencionó que probablemente perdió su casa en Pacific Palisades y, durante una aparición en The Tonight Show, pidió a la gente que ayudara a "cualquiera que viva en Los Ángeles".
El actor y alcalde honorario de Pacific Palisades, Eugene Levy, dijo al Los Angeles Times que huyó de su casa cuando el "humo parecía bastante negro e intenso sobre Temescal Canyon".
James Woods compartió videos de su vecindario mientras era consumido por las llamas y, en una emotiva entrevista con CNN, comentó que evacuó su casa en Pacific Palisades el martes antes de confirmar que probablemente haya sido destruida.
Billy Crystal y su esposa Janice, quienes se mudaron a Pacific Palisades en 1979, aparentemente perdieron su casa por el incendio.
La ganadora del Grammy, Diane Warren, dijo que su casa frente a la playa, que había sido suya por casi 30 años, quedó arrasada por las llamas.
Las estrellas de reality Heidi Montag y Spencer Pratt anunciaron que su casa, valuada en 3,8 millones de dólares, fue destruida.
El actor Cary Elwes escribió en Instagram que evacuó su casa en Malibú el martes, aunque más tarde se confirmó que fue consumida por el fuego.
Melissa Rivers, hija de la actriz y comediante Joan Rivers, declaró a CNN que la casa de la familia Rivers fue destruida por los incendios.
¿Qué otras casas están cerca de los incendios, incluyendo las de Tom Hanks y Kamala Harris?
Chet Hanks, hijo de los actores Tom Hanks y Rita Wilson, escribió en redes sociales que el vecindario donde creció estaba "siendo consumido por las llamas". Sin embargo, no está claro de inmediato si la casa de los Hanks fue afectada por los incendios. Otros propietarios con residencias en áreas bajo órdenes de evacuación incluyen a Mark Hamill, Mandy Moore, la vicepresidenta Kamala Harris, Adam Sandler, Ben Affleck y Steven Spielberg.
3,3 millones de dólares. Ese es el precio promedio de una casa en Pacific Palisades, según Redfin. Los precios en este vecindario superaron los 5 millones de dólares en 2023 antes de disminuir progresivamente hacia 2024.
Antecedentes
Una serie de incendios forestales en el condado de Los Ángeles comenzó el martes y se extendió rápidamente a decenas de miles de hectáreas circundantes.
Al menos cinco personas murieron en los incendios forestales, según los funcionarios del condado de Los Ángeles, quienes advirtieron que las llamas tienen el potencial de continuar propagándose en medio de fuertes vientos. El Servicio Meteorológico Nacional dijo que una advertencia de bandera roja, que indica condiciones de riesgo de incendio como temperaturas cálidas, baja humedad y fuertes vientos, probablemente persistiría hasta el viernes.
Más de 130.000 se vieron obligados a evacuar, ya que al menos 2.000 casas, negocios y otros edificios fueron destruidos por el fuego hasta ahora. La administradora de FEMA, Deanne Criswell, dijo que la agencia está "monitoreando de cerca" los incendios forestales, y el presidente Joe Biden aprobó fondos federales para ayudar a los afectados por los incendios.
Nota publicada por Forbes US