Con 92 años de edad, Warren Buffett es una verdadera leyenda de las finanzas y las inversiones, ya que es el director ejecutivo de Berkshire Hathaway, una de las empresas más grande del mundo y accionista mayoritaria de importantes corporaciones como American Express y Coca-Cola. Además, Buffett es una de las personas con más dinero en la actualidad debido a que tiene una fortuna de US$ 118.000 millones. Sin embargo, nada de esto habría sido posible de no ser por un curioso curso de comunicación.
En el documental Becoming Warren Buffett de HBO, el querido millonario, conocido como el Oráculo de Omaha por su habilidad para sumarse a negocios que demostraron ser exitosos con el paso del tiempo, relató qué lo llevó a tomar clases de oratoria.
Me sentía aterrorizado por hablar en público. No podía hacerlo. Pero supe que, si no lo curaba en ese momento, no lo haría nunca, comentó Buffett. Entonces vi una publicidad en el diario del curso de Dale Carnegie, el cual se enfocaba en desarrollar tus habilidades para hablar en público. Y me anoté, agregó.
Dale no solo fue el responsable de que hoy Buffett sea un verdadero referente del ámbito corporativo y económico, sino que en aquel entonces era un empresario y escritor estadounidense autor de numerosos libros sobre relaciones humanas y comunicación efectiva.
"(Dale) nos hacía hacer un montón de cosas locas, nos parábamos en la mesa y hacíamos toda clase de cosas", explicó Buffett. "Si no lo hubiera hecho, mi vida entera habría sido completamente diferente. Así que en mi oficina no verás el título que obtuve de la Universidad de Nebraska, ni verás el título de la maestría que obtuve en la Universidad Columbia, sino que verás el pequeño certificado que conseguí en el curso de Dale Carnegie", resumió el prestigioso inversor.