De todos los tratos que Rick Hilton cerró en sus más de 30 años en el sector inmobiliario de lujo, no hay uno más cercano como este. El desarrollador y cofundador Hilton & Hyland en Beverly Hills está poniendo a la venta la residencia de su difunto padre, W. Barron Hilton, por US$ 75 millones.
Me mudé a la casa cuando tenía 12 años y tengo cinco hermanos y dos hermanas, así que fue como un campamento para nosotros, dice Rick Hilton, ahora de 65 años. Esta finca de Bel Air, de más de 10 hectáreas, ubicada en barrio de Los Ángeles y acentuada con jardines de estilo monástico, una histórica pileta Zodiaz y una cancha de tenis, estará en el mercado por prima vez en 60 años.
Ubicada en el corazón de Tony Holmby Hills, el exterior combina el estilo clásico de Bel-Air con la arquitectura tradicional inglesa georgiana. Más allá de las puertas de hierro forjado, dos senderos circulares conducen a un gran patio de autos, que lo lleva cara a cara con Brooklawn Estate de Hiltons y su fachada de ladrillo blanco.
Las puertas dobles se abren a un interior modernista. Sus ojos se ven instantáneamente atraídos por una ventana panorámica enmarcada que ofrece una vista del gran césped, así como de la casa de la piscina, que apareció en la portada de Architectural Digest en 1933 , en la distancia.
La propiedad de 15.000 pies cuadrados es la joya de las obras residenciales del renombrado arquitecto estadounidense Paul R. Williams, que también diseñó las casas de Frank Sinatra, Lucille Ball y Bill Bojangles Robinson.
Originalmente, el dueño de la propiedad era Jay Paley, cuya familia fundó Congress Cigar Company y Columbia Broadcasting System (CBS). Él fue quien se la encargó a Williams en 1935. El costo de la construcción de la casa se estimó en US$ 100.000. Tras la muerte de Paley, en 1961, el patrimonio se subdividió, pero la casa y la mayor parte del terreno se vendieron a Barron Hilton.
El magnate hotelero, que crió a su familia y vivió allí hasta su muerte el año pasado, a los 91 años, comenzó su carrera hotelera como ascensorista en El Paso Hilton de su padre, Conrad Hilton (fallecido en 1972). Resistiéndose a seguir los pasos de su padre, fundó Carte Blanche Credit Card, Air Finance Corporation y Los Angeles Chargers de AFL, y ayudó a negociar la fusión con la NFL para crear el Super Bowl. Luego regresó a Hilton Hotels y fue nombrado presidente y director ejecutivo en 1966.
Nunca hicimos cambios estructurales en la casa, lo que realmente muestra cómo Paul Williams se adelantó a su tiempo, dice Rick Hilton. Las fotos históricas del Proyecto Paul R. Williams muestran que la propiedad se mantiene fiel a los planos y la visión original de Williams.
En el interior, la casa de 12 habitaciones y 11 baños cuenta con varias grandes salas de entretenimiento, que incluyen una sala de estar y un comedor formal.
Uno de los lugares más bonitos y que puede llegar a tener el mayor prestigio para un futuro comprador es la oficina ejecutiva. Esta cuenta con estanterías de biblioteca de madera y pino integradas, la sala alguna vez sirvió como el estudio no solo de uno, sino de dos magnates legendarios de los negocios.
Con mi padre y Paley como los únicos dos propietarios en los últimos 60 años, su linaje coloca a esta casa en una categoría propia, dice Rick Hilton y agrega: "El escritorio de esa oficina se lo dio mi bisabuelo, Conrad Hilton, y luego mi abuelo se lo dejó a mi papá y, más recientemente, mi papá dijo que me lo dejaría a mí".
Pero cuando se trata de nombrar el mejor punto de venta de toda la propiedad, Rick Hilton destaca la piscina: es realmente espectacular.Fue pintada en Francia y traída aquí pieza por pieza. Es un verdadero golpe de gracia".
Williams fue el cerebro detrás de la Zodiac Pool. Su suelo ornamentado consta de miles de azulejos multicolores pintados a mano. El mosaico detalla los 12 signos astrológicos con una paleta griega de azul turquesa, cielo y platino. Un camafeo de un amarillo intenso llena el sol, el punto focal de la obra maestra, así como sus rayos que se extienden a lo largo de la piscina casi olímpica.