Una respuesta de Elon Musk en X, antes conocido como Twitter, despertó la indignación después de que Musk respaldara las afirmaciones de otro usuario de que las comunidades judías que se oponen al antisemitismo muestran el "tipo exacto" de odio contra los blancos, lo que Musk elogió como la “verdad real".
Musk respondió que un usuario de X "dijo la verdad real", después de que el usuario afirmara el miércoles que "las comunidades judías estuvieron impulsando el tipo exacto de odio dialéctico contra los blancos que dicen querer que la gente deje de usar contra ellos", y parecía culparles de apoyar a "hordas de minorías" que están "inundando su país" pero que “no les gustan demasiado exactamente”.
Las afirmaciones siguieron a un post de otro usuario, que compartió un vídeo de la Fundación para Combatir el Antisemitismo que muestra a un padre enfrentándose a su hijo por usar online la frase "Hitler tenía razón".
En otra respuesta, Musk criticó a la Liga Antidifamación -el grupo judío de derechos civiles dedicado a combatir el antisemitismo con el que Musk se enfrentó en el pasado- porque "atacan injustamente a la mayoría de Occidente, a pesar de que la mayoría de Occidente apoya al pueblo judío y a Israel".
Musk acusó a la organización de impulsar un "racismo antiblanco de facto".
Principal crítico
La veterana periodista tecnológica y podcaster Kara Swisher dijo en CNN el miércoles por la noche que Musk está "siempre en un estado permanente de agravio... lo que está haciendo es promover el odio. Y hay una diferencia entre la libertad de expresión y el discurso diseñado para herir a la gente".
El presentador de CNN Jake Tapper escribió que Musk estaba "impulsando el antisemitismo sin ambages en un momento de aumento del antisemitismo y la violencia contra los judíos." El columnista de Bloomberg Matthew Yglesias escribió que "el hombre más rico de Estados Unidos interviene para decir que los judíos estamos recibiendo lo que nos merecemos por ser liberales".
Musk es la persona más rica del mundo, con un patrimonio neto de 247.300 millones de dólares, según nuestras últimas estimaciones.
Musk recibió críticas el año pasado después de publicar un meme en X que comparaba al primer ministro canadiense Justin Trudeau con Adolf Hitler. Musk borró el post al día siguiente El Museo Auschwitz-Birkenau .condenó a Musk por el post, sugiriendo que utilizar una imagen de Hitler era "explotar la tragedia de todas las personas" que sufrieron bajo el régimen nazi.
Antecedentes
Musk enfrentó este año a la ADL, que criticó duramente lo que califica de aumento de las publicaciones antisemitas en X. Musk culpó entonces a la ADL del desplome del 60% de los ingresos publicitarios de X, afirmando que la ADL había estado instando a los anunciantes a retirarse de la plataforma, lo que hizo que Musk sugiriera que "no tendría más remedio" que presentar una demanda por difamación contra el grupo.
La ADL publicó un informe en mayo en el que afirmaba que el 72% de los tuits marcados como antisemitas no se eliminaban. Musk también llamó al grupo "tan agresivo" en sus esfuerzos por "prohibir cuentas de medios sociales incluso por infracciones menores", añadiendo que la ADL era "irónicamente los mayores generadores de antisemitismo en esta plataforma."
La teoría de la conspiración de que las comunidades judías tienen como objetivo traer inmigrantes a los países occidentales para reducir las mayorías blancas fue retomada por Robert Bowers, quien mató a 11 personas en la sinagoga del Árbol de la Vida de Pittsburgh en 2018, el ataque más letal contra personas judías en la historia de Estados Unidos, señala The Atlantic. Bowers fue condenado a muerte a principios de este año.