El expresidente Donald Trump es “demasiado viejo” para otro mandato en la Casa Blanca y debería "colgar el sombrero y navegar hacia el atardecer", escribió este lunes el multimillonario Elon Musk, haciendo una especie de contraataque después de que Trump lo llamara "otro artista de la mierda", por apoyar a sus oponentes políticos en las pasadas elecciones e intentar echarse atrás en su acuerdo de US$ 44.000 millones para comprar Twitter.
Datos clave
- En una serie de tweets publicados el lunes por la noche, el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dijo que no odia a Trump, pero sí cree que es hora de que el ex presidente deje la política, "cuelgue su sombrero y navegue hacia el atardecer."
- La presidencia de Trump fue demasiado dramática, apuntó, preguntando si el país realmente quería un mandatario así.
- A su vez, Musk dijo que los demócratas deberían "suspender el ataque" a Trump y sugirió que así lo estaban preparando para otra candidatura presidencial.
- Los comentarios de Musk llegan después de que Trump tachara al multimillonario de "otro artista de la mierda" en un mitin el sábado.
- Trump criticó a Musk por tratar de retirarse de un acuerdo para comprar la plataforma de medios sociales Twitter y dijo que cofundador de Tesla le ha reconocido personalmente que votó por él en el pasado, disputando la afirmación del multimillonario, que dijo que votó al republicano -apoyando a Mayra Flores- por primera vez en unas elecciones especiales al Congreso en Texas, este junio.
- Musk rebatió la afirmación de Trump y respondió a un tuit que citaba al expresidente con dos palabras: "no es cierto".
Cita crucial
Musk también dijo que Trump, que tendría 82 años al final de un segundo mandato, está bastante grande como para considerar seriamente otra carrera a la Casa Blanca.
"Es demasiado viejo para ser jefe ejecutivo de cualquier cosa, y mucho menos de los Estados Unidos de América", dijo Musk.
Los comentarios de Musk están en consonancia con sus anteriores críticas a la gerontocracia -un estado gobernado por personas mayores- y al envejecimiento del liderazgo político de Estados Unidos. Musk dijo que debería haber un límite de edad máximo de 69 años para quien inicie un mandato presidencial.
Lo que hay que ver
Elecciones de 2024. Trump, aunque hace campaña y se mantiene políticamente involucrado, no ha dejado claro si planea lanzar una tercera candidatura presidencial. En los últimos meses ha surgido otro republicano como posible aspirante: El gobernador de Florida Ron DeSantis.
Musk, que ha manifestado previamente su apoyo a DeSantis, dijo que "ganaría fácilmente" a Biden en 2024. "Ni siquiera necesita hacer campaña". Las encuestas sugieren que casi dos tercios de los votantes demócratas no quieren ver a Biden en la papeleta presidencial en 2024, y un tercio de ellos cita la edad como el factor número uno.
Adiós a Twitter
Musk ha comunicado este viernes a Twitter que "pone fin" a su acuerdo de compra de la compañía por valor de US$ 44.000 millones, alegando que la plataforma no ha proporcionado suficiente información para verificar sus afirmaciones sobre cuentas falsas y de spam.
El jefe de la junta directiva de Twitter ha dicho que la compañía emprenderá acciones legales para obligar a Musk a atenerse a los términos que acordó. Tanto Musk como Trump -que tiene prohibida la entrada a Twitter- han criticado duramente las políticas de censura de la plataforma y presionan activamente por una tribuna online menos regulada.