Forbes Argentina
Elon Musk
Millonarios

Elon Musk le advierte a la gente que "invierta con precaución" en criptomonedas

Robert Hart

Share

El fundador de Tesla definió como "imprudente" que las personas inviertan los ahorros de toda su vida en este tipo de activos, enfatizando que continúan siendo "especulativos" y "volátiles".

7 Mayo de 2021 13.00

El CEO de Tesla, Elon Musk, llamó a las personas a ser cautelosas al invertir en criptomonedas, ya que su próxima aparición en Saturday Night Live, uno de los programas más exitosos de los Estados Unidos, incitó a los inversores a apilarse en Dogecoin esta semana, dejándola como la cuarta criptomoneda más valiosa a medida que su valor se disparó a nuevos máximos históricos. 

¿Y por qué generó esta manía en sus seguidores? El empresario anunció su presencia en el show autonombrándose como el "Dogefather". Por eso, el multimillonario debió salir a aclarar en Twitter que si bien “la criptomoneda es prometedora”, se debería “invertir con precaución”. 

Musk, cuyos tweets y comentarios causan cambios sísmicos en los mercados de cifrado, es un defensor de las monedas digitales desde hace mucho tiempo e invirtió US$ 1.500 millones en bitcoins a través de Tesla.

Hace unos meses, Musk dijo a través de un video que hay "una buena posibilidad de que las criptomonedas sean la moneda futura de la Tierra", aunque enfatizando que sigue siendo especulativa en este momento. Por lo tanto, deslizó que sería “imprudente” que las personas inviertan los ahorros de toda su vida en criptomonedas.

Las criptomonedas son una clase de activos notoriamente volátiles. Dogecoin, uno de los favoritos de Musk, es un claro ejemplo. Algunos de los picos más grandes para Dogecoin se produjeron después de que Elon Musk mencionara el token en Twitter, por lo general, acompañado de memes. Su valor se disparó a nuevos máximos de 69 centavos esta semana, a medida que los operadores continúan sus esfuerzos para llevar a "doge a la luna".

Musk también escribió que está buscando un "cachorro shiba", el perro sobre el cual se inspiró Dogecoin, que nació siendo un meme.

Nota publicada en Forbes US.

Traducción: Nicolás Della Vecchia.

10