Elon Musk gana US$ 20.000 millones en solo horas gracias a Tesla
Derek Saul Redactor
Derek Saul Redactor
La persona más rica del mundo se hizo mucho más rica. Elon Musk, el CEO de Tesla, disfrutó de un importante repunte en las acciones de la compañía después de un informe de resultados sobre vehículos eléctricos que animó a los inversores de Wall Street.
Dato sorprendente: va camino de ser el mejor día para las acciones de Tesla desde el 9 de mayo de 2013.
El precio de las acciones de Tesla se disparó más de un 20% a media tarde, con un enorme aumento de las operaciones fuera de horario.
Los inversores reaccionaron positivamente a los grandes beneficios del tercer trimestre, la mayor generación de efectivo en ocho trimestres y varios datos alentadores compartidos por Musk en una conferencia telefónica con analistas. Entre ellos, la predicción de un crecimiento de las entregas de autos de hasta el 30% en 2025, invirtiendo el desplome de entregas del 2% interanual de este año en los tres primeros trimestres.
El informe de resultados "nos recuerda que hacer crecer el negocio del automóvil de forma rentable sigue siendo una gran prioridad para Tesla", escribió Adam Jonas, analista de Morgan Stanley, sobre las preocupaciones anteriores por la reducción de los márgenes de beneficios de la firma, a medida que se enfocaba en las iniciativas de autos autónomos.
El repunte sumó 24.000 millones de dólares a la fortuna del mayor accionista de Tesla, Musk, cuyo patrimonio como la persona más rica creció a más de 55.000 millones de dólares, según los cálculos de Forbes.
Gran cifra: 140.000 millones de dólares es aproximadamente la capitalización bursátil que sumó Tesla el jueves. El repunte convirtió el rendimiento hasta la fecha de las acciones desde una pérdida del 14% a una ganancia.
A pesar de la reacción abrumadoramente positiva de las acciones, esto no sería un evento de peso de Tesla si no fuera polarizante. El analista de Bernstein, Toni Sacconaghi, calificó la presentación de resultados del miércoles como "más parecida a una demostración de ánimo" que a una reunión típica, señalando que la empresa aceptó dos preguntas de los analistas que cubren las acciones.
Según trascendió, Musk recibió una carta del Departamento de Justicia advirtiéndole de que su comité de acción política a favor de Donald Trump podría estar infringiendo la ley federal al conceder un millón de dólares a ciertos votantes de estados indecisos. Musk se convierte en uno de los mayores donantes políticos de este ciclo electoral con su respaldo al candidato republicano.
Nota publicada en Forbes US.