"Elon está mirando": Los empleados de Twitter ahora se comparan con los protagonistas de "La Última Cena"
Los trabajadores se preguntan si Musk cumplirá su promesa a los inversionistas de reducir la fuerza laboral de Twitter en un 75 por ciento y cuándo, y si ellos serán los siguientes.

Canales silenciosos de Slack. Abogados en cuartos de guerra. Comidas finales.

Después de que Elon Musk tomó el control de la empresa el jueves por la noche, cuatro altos ejecutivos, incluido el director ejecutivo, el director financiero, el asesor legal y el jefe de política legal, confianza y seguridad, fueron escoltados desde la sede de la empresa en San Francisco. Ahora los empleados se preguntan si Musk cumplirá su promesa a los inversionistas de reducir la fuerza laboral de Twitter en un 75 por ciento y cuándo, y si ellos serán los siguientes.

Elon Musk ingresa en las oficinas de Twitter

“La gente se está volviendo loca”, dijo un empleado actual, un sentimiento solidificado por la llegada de un “pequeño batallón de nuevos abogados” a la sede esta semana.

La comunicación ha sido tan escasa que algunos miembros del personal le dijeron a Forbes que están buscando en los informes de prensa en el exterior pistas sobre lo que se está desarrollando en el interior y si todavía tendrán sus trabajos para el final de la semana. “No ha habido comunicaciones internas sobre las salidas”, dijo un empleado. "No hay comunicaciones internas sobre nada, de verdad". Algunos están aprendiendo sobre los desarrollos en tiempo real a través del hashtag de Twitter #TwitterTakeover , donde ha comenzado a difundirse información errónea potencial, que resume sus preocupaciones sobre lo que puede suceder bajo un Twitter propiedad de Musk.

Elon Musk, office

Todavía no se ha dicho nada sobre cuándo, o si, Musk u otros líderes sénior se dirigirán a los empleados. De particular preocupación es si ocurrirá un evento de despido masivo antes del martes 1 de noviembre, cuando está programado que ocurra una importante adjudicación de acciones. 

Musk y Twitter no respondieron a una solicitud de comentarios al momento de la publicación.

Entre ellos, los empleados han quitado las comunicaciones de Slack, por temor a que pueda poner en peligro aún más sus funciones. "ELON ESTÁ MIRANDO", envió un mensaje de texto de un empleado.

 

 

En algunos casos, los empleados han recurrido a su propia plataforma para discutir problemas e inquietudes internas. Los equipos y compañeros de trabajo se han reunido para comidas improvisadas para compadecerse y teorizar sobre lo que vendrá o quiénes serán sus jefes al final del día, y algunos incluso compararon las reuniones, medio en broma y medio en serio, con “La Última Cena”.

 

Elon Musk con empleados de Twitter


“Hay un caballo en el hospital con un lanzallamas”, dijo un empleado, actualizando el chiste político de la era Trump de John Mulaney con una referencia a los lanzallamas que la startup de túneles de Musk, The Boring Company, vendió una vez.

Ali Mogharabi, analista de Morningstar, dijo que algunas de estas ansiedades contrastaban marcadamente con el mensaje reciente de Musk a los anunciantes , en el que dijo que no quería que la plataforma se convirtiera en un "infierno de todos contra todos" y que planea para “mostrar a los usuarios de Twitter publicidad que sea lo más relevante posible para sus necesidades”.

Elon Musk

“Según ese tuit, parece que se va a centrar en el modelo basado en anuncios un poco más en serio de lo que muchos esperaban”, dijo Moghrabi. “En las primeras etapas de ese proceso, no creo que reducir significativamente esa plantilla vaya a ayudar”.


A pesar de la incertidumbre dentro de Twitter, algunos empleados han notado un aumento en las aplicaciones a la empresa. “¡Comencé un nuevo trabajo en Twitter! Wahoo! Ahora es un buen momento como cualquier otro para anunciar esto, ¿verdad? El gerente senior de programas técnicos, Kevin O'Brien , publicó públicamente en LinkedIn el viernes, usando un emoji de cara de llanto y risa.

 

“Claramente habrá una gran oleada de currículos en Twitter ahora que Musk lo posee”, dijo Dan Ives, analista de Wedbush. “Para muchos, lo convierte en un lugar mucho más atractivo con Musk como propietario”.

Mientras tanto, inmediatamente después de los despidos de ejecutivos el jueves por la noche, los forasteros están alimentando el frenesí sobre quién está en el tajo. Los videos de empleados que han publicado sobre cómo pasan sus días en Twitter se están volviendo virales en las redes sociales: “Este es 'un día en la vida de un empleado de Twitter'. No es de extrañar que @elonmusk esté despidiendo al 75 % de ellos”, publicó la cuenta derechista de Twitter @LibsofTikTok , compartiendo un video de una aparente empleada de Twitter que pasaba el día bebiendo y comiendo comidas gourmet entre reuniones, explorando instalaciones de yoga y meditación en el sede de San Francisco, y bebiendo vino tinto de barril para redondear su día.

 

El medio de noticias Morning Brew publicó su propia parodia de TikTok el viernes, que muestra un día en la vida de un ejecutivo de Twitter que se dirige feliz al trabajo, antes de que el video sea interrumpido por su repentino despido. "¡Solo déjalo terminar el video Elon!" decía el subtítulo.

Pero por ahora, la escena está tranquila fuera de la sede de Twitter, donde un grupo de reporteros, algunos de los cuales se enamoraron de dos bromistas que decían ser empleados despedidos, esperaron con anticipación a que los empleados reales comenzaran a irse.