El miércoles, justo un día después de que Elon Musk desplazara brevemente al fundador de Amazon, Jeff Bezos, como segunda persona más rica del mundo, este último volvió a recuperar el lugar perdido. De todas formas, los dos rivales continúan por detrás del magnate de LVMH, Bernard Arnault, actualmente el más rico del mundo.
El patrimonio neto de Bezos ascendió a 201.500 millones de dólares, resultado de una sacudida de 511 millones de dólares impulsada, en parte, por una pequeña subida de las acciones de Amazon, que aumentaron más de un 0,5% al mediodía del miércoles. (Amazon también está en negociaciones, según se informa, para un acuerdo multimillonario de televisión de la NBA).
El patrimonio neto de 198.400 millones de dólares de Musk, por su parte, lo colocan en tercer lugar tras la caída de las acciones de Tesla, que bajaron casi un 3% el miércoles por la mañana, hasta unos 181 dólares por acción.
De todas formas, aunque las acciones de su compañía sufrieron una caída desde que alcanzaron un máximo de más de 400 dólares a finales de 2021, de a poco vienen recuperándose. Subieron casi un 28% en el último mes, gracias (en parte) a un acuerdo entre Tesla y el gigante chino de Internet Baidu para llevar los vehículos eléctricos a China.
Musk, quien también es dueño de SpaceX, Neuralink y X (antes Twitter) ocupó el primer o segundo puesto en la lista de multimillonarios en tiempo real de Forbes desde agosto de 2021 hasta el 6 de marzo, cuando Bezos lo desplazó al tercer puesto.
Desde entonces, ambos multimillonarios se vieron entrelazados en una serie de vuelcos de su patrimonio neto, a tal punto que se arrebataron el liderazgo en 13 ocasiones distintas sólo durante el mes de marzo.
Bezos volvió a reclamar el codiciado segundo puesto a Musk a principios de este mes, en medio de las turbulencias de Wall Street para Tesla, que es la compañía de Musk con mayor capitalización bursátil, 566.230 millones de dólares.
El “tira y afloja” se produce tras el resurgimiento de la riqueza de Bezos.
Jeff, que también es propietario de la empresa aeroespacial Blue Origin y de The Washington Post, dejó de ser CEO de Amazon en 2021, pasando a ser presidente ejecutivo de la compañía. Aún posee aproximadamente el 10% de la empresa, que ha experimentado una subida del 21% en sus acciones en lo que va de año.
Valoración de Forbes
Estimamos que Bernard Arnault, el hombre más rico del mundo, tiene un patrimonio neto de unos 205.900 millones de dólares, lo que lo sitúa algo más de 5.000 millones por delante de Bezos.
No obstante, hay que aclarar que el patrimonio neto del magnate de LVMH experimentó una considerable caída el miércoles, con un descenso de casi 5.000 millones.
Arnault, de 75 años, es el presidente y CEO de LVMH, el imperio de la moda detrás de Bulgari, Christian Dior, Sephora y Louis Vuitton.