Netflix publicó el primer tráiler de la esperada serie documental del Príncipe Harry y Meghan Markle, en el que se muestra un vistazo de la pareja, cuyos proyectos han sido, al parecer, una fuente de tensión para la familia real.
La serie de seis episodios, dirigida por la ganadora del Emmy Liz Garbus, abordará la evolución de la pareja desde los primeros días de su noviazgo hasta los obstáculos que, según dicen, los han empujado a "sentirse obligados" a dar un paso atrás como miembros activos de la familia real; según Netflix.
"Nadie ve lo que ocurre a puerta cerrada", dice Harry en el tráiler, mientras se presenta en la pantalla una foto de la pareja sentada con su familia (el hermano y la cuñada, el príncipe Guillermo y Kate Middleton, y su padre y madrastra, el rey Carlos III y la reina Camilla).
Netflix no ha especificado una fecha de estreno para la serie, y sólo dijo que llegará pronto (al parecer, el proyecto se retrasó después de que la nueva temporada de The Crown de Neftlix recibiera reacciones negativas tras la muerte de la reina Isabel II).
El momento de la publicación del tráiler coincide con el viaje de Will y Kate a Boston, su primer viaje a Estados Unidos desde 2014. La visita ya se ha visto empañada después de que una antigua dama de compañía de la difunta reina Isabel II (y madrina de Will) renunciara el miércoles a su cargo honorífico tras hacer supuestamente un comentario racista hacia un invitado a un acto del Palacio de Buckingham celebrado por la reina Camilla.
Harry y Meghan el año pasado fueron noticia por una entrevista explosiva con Oprah Winfrey en la que afirmaron que un miembro de la familia real expresó su preocupación por el posible tono de piel de su hijo, Archie, mientras Markle estaba embarazada.
También acusaron al Palacio de Buckingham de maltratar a Meghan y de no proporcionarle suficiente apoyo para que buscara un tratamiento de salud mental cuando dijo que estaba luchando con pensamientos suicidas. Además, Harry también tiene un libro de memorias, Spare -un guiño al papel de Harry como segundo hijo- con Penguin Random House, que saldrá a la venta el mes que viene.
Hecho sorprendente
La serie documental será inusualmente íntima, según lo que ha insinuado Netflix sobre la serie. El tráiler muestra una serie de fotografías nunca vistas de los Sussex, incluidos selfies -poco vistos de los miembros de la familia real-, fotos de la pareja en lo que parece ser su recepción de boda privada y tomas de un fotomatón. El proyecto también incluirá comentarios de los amigos y familiares de la pareja, muchos de los cuales nunca han hablado públicamente, dijo Netflix.