Lionel Messi abrió la puerta a un regreso al FC Barcelona tras hablar esta semana con el presidente Joan Laporta. Después del 30 de junio de 2023, el argentino vuelve a ser un hombre libre con su contrato de dos años que expira en el PSG.
En los últimos meses se habló de un regreso sensacional al conjunto blaugrana y el periodista argentino Sergio González asegura que fuentes le han hablado de una llamada telefónica entre Messi y Laporta esta semana. Se dice que Laporta trató de restablecer su relación con Messi y ofreció sus disculpas por la forma en que el siete veces Balón de Oro se fue del Camp Nou llorando.
Messi supuestamente le dijo al presidente que solo está enfocado en la Copa del Mundo de Qatar 2022 con Argentina, pero después de eso, las puertas están abiertas para un próximo destino potencial que podría ser el Barça.
Liderando una revolución en la capital catalana y ayudando al Barça a lograr su mejor comienzo de campaña en La Liga en cinco años, se cree que el actual entrenador en jefe y excompañero de Messi, Xavi Hernández, respaldó un enfoque para Messi.
Messi, que cumplirá 35 años el próximo verano, sigue rindiendo a un alto nivel en la Ligue 1, y ofrecerle un contrato de uno o dos años le permitiría retirarse en Europa como una estrella del club al que se unió a los 13 años, incluso si termina en Inter Miami en la MLS o en el equipo local Newell's Old Boys en Rosario después.
Simultáneamente, sin embargo, ha habido informes mixtos de que los partidarios de Qatar del PSG incluyeron la opción de un año opcional en Francia en el contrato de Messi o están preparados para ofrecerle nuevos términos.
Conseguir a Messi para el año en que Qatar también alberga la Copa del Mundo fue un gran golpe para Paris Saint Germain y el grupo QSI, y bloquearlo para que no se reincorpore al Barça representaría otra victoria en su intento de convertirse en una superpotencia líder.
*Con información de Forbes US.