Forbes Argentina
Larry Ellison, presidente y director técnico de Oracle imagen
Millonarios

El patrimonio de los multimillonarios se dispara tras la victoria de Trump: ¿quiénes son los mayores ganadores?

Antonio Pequeño IV

Share

Con 20.000 millones de dólares, Elon Musk lidera el crecimiento en los patrimonios, acompañado por las fortunas de Bezos y Buffett, entre otros. La gran excepción.

8 Noviembre de 2024 00.30

El patrimonio neto de muchas de las personas más ricas del mundo se disparó el jueves, en particular el de aquellas con fuertes vínculos con las criptomonedas, mientras las acciones se dispararon tras la victoria electoral de Donald Trump en Estados Unidos.

Se espera que el presidente electo adopte las criptomonedas y los recortes de impuestos a las empresas durante su próximo mandato.

trump contento
 

Los principales ganadores

Elon Musk: el CEO de Tesla fue uno de los mayores apoyos financieros de Trump en el periodo previo a las elecciones. El miércoles, experimentó un salto de casi 21.000 millones de dólares en su patrimonio neto, llevándolo a 285.600 millones de dólares, mientras las acciones de Tesla cerraban con un incremento de casi el 15%, a 288,53 dólares, su cotización más alta este año.

Jeff Bezos: su patrimonio neto subió 7.000 millones de dólares, hasta los 223.500 millones, tras una fuerte jornada bursátil de las acciones de Amazon (subieron un 3,8%), lo que lo mantuvo como la segunda persona más rica del mundo, por detrás de Musk.

Larry Ellison: el cofundador de Oracle es casi 12.000 millones de dólares más rico, ya que su patrimonio neto saltó a 220.800 millones de dólares y disminuyó la brecha entre él y Bezos, que compiten por el segundo lugar en la lista de multimillonarios de Forbes.

Larry Ellison
 

Warren Buffett: el patrimonio neto del inversor de renombre mundial subió 7.600 millones de dólares el miércoles, situándose en 147.400 millones de dólares, con Berkshire Hathaway creciendo más de un 5%.

Brian Armstrong: el CEO de la plataforma de criptomonedas Coinbase tiene un patrimonio neto estimado en 11.000 millones de dólares tras un aumento de 2.600 millones de dólares el miércoles, resultado de un espectacular salto del 31% para Coinbase al cerrar a 254,31 dólares. 

El cofundador de la plataforma, Fred Ehrsam, también se convirtió en 600 millones de dólares más rico al cierre de los mercados.

Coinbase - Brian Armstrong
 

Vlad Tenev y Baiju Bhatt: los patrimonios netos de los cofundadores de Robinhood subieron juntos. El de Bhatt, 307 millones de dólares, hasta los 1.900 millones, y el de Tenev, casi 300 millones, hasta los 1.900 millones. Asimismo, las acciones de Robinhood subieron casi un 20% el miércoles.

Michael Saylor: el fundador de la empresa de estrategia de Bitcoin MicroStrategy se convirtió en casi 600 millones de dólares más rico al subir su patrimonio neto estimado a 6.600 millones de dólares, mientras que las acciones de la empresa escalaron un 13% a 257,81 dólares, uno de sus puntos más altos del año.

Michael Saylor sigue comprando bitcoins
 

A contramano

El cofundador de Meta, Mark Zuckerberg, no formó parte de los incrementos. Por el contrario, experimentó un pequeño descenso en su patrimonio neto hasta los 197.900 millones de dólares, si bien mantuvo su puesto como la cuarta persona más rica del mundo por detrás de Ellison. Las acciones de Meta terminaron la jornada bursátil a 572,05 dólares, 0,38 dólares menos.

Mark Zuckerberg
 

La reacción del sector cripto

El Bitcoin alcanzó un máximo histórico el miércoles, disparándose más allá de la marca de los 76.000 dólares como reacción a la victoria electoral de Trump.

Es probable que las empresas y las acciones relacionadas con las criptomonedas estén reaccionando positivamente a los resultados electorales porque Trump se posicionó como un "presidente cripto" y prometió recortes fiscales a destacados CEO, como Tim Cook, de Apple, y Jamie Dimon, de JPMorgan. 

Los inversores en criptomonedas también creen que su presidencia será favorable para las regulaciones, ya que Trump dijo este año que aspira a hacer de Estados Unidos "la capital de las criptomonedas del mundo", lo que supone un giro total respecto a las dudas y críticas que lanzó contra este activo hace años.

Nota publicada en Forbes US. 

10