El pase de Kylian Mbappé al Real Madrid rompe un récord en la historia del fútbol
El París Saint-Germain y el Real Madrid llegaron a un acuerdo por valor de 250 millones de euros (271 millones de dólares) para la venta de la superestrella del fútbol Kylian Mbappe, según una exclusiva del popular sitio de noticias PSG Community, que pulverizaría el récord mundial de traspasos.

El medio francés informa de que el miércoles se celebró una reunión entre los propietarios qataríes del PSG y representantes del Real Madrid, y que las negociaciones se "aceleraron". Desde entonces, el emir de Qatar Tamim bin Hamad Al Than -que también es propietario del campeón de la Ligue 1- y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, intercambiaron mensajes en las últimas horas para llegar al acuerdo.

Según la información, la venta del delantero tiene un valor inicial de 200 millones de euros (217 millones de dólares), a los que se sumarán otros 50 millones de euros (55 millones de dólares) en concepto de primas relacionadas con el número de partidos que el jugador de 24 años juegue con los blancos y con el hecho de que Mbappe consiga el máximo galardón individual del deporte para el mejor jugador del mundo, conocido como Balón de Oro.

El ganador del Mundial de Rusia 2018 estuvo a punto de fichar por los blancos en la primavera de 2022, cuando expiraban sus condiciones en el Parque de los Príncipes, pero luego dio un giro radical y prolongó su contrato con el PSG hasta 2024.

De esta forma el Real Madrid pulveriza el récord mundial de traspasos que se batió cuando el PSG activó la cláusula de liberación de Neymar por 222 millones de euros (243 millones de dólares) del FC Barcelona en 2017.

Mbappe se incorporó al PSG cedido por el Mónaco ese mismo verano, antes de convertirse en el adolescente más caro del mundo en un acuerdo permanente por un valor rumoreado de 145 millones de euros (159 millones de dólares) más 35 millones de euros (38,3 millones de dólares) en complementos un año después.

La novela de Mbappe y el Real Madrid

Que el Real Madrid entregue tanto dinero es extraordinario teniendo en cuenta que Mbappé se convierte en  libre dentro de poco más de un año. El ganador del Mundial de Rusia 2018 estuvo a punto de fichar por los blancos en la primavera de 2022, cuando expiraban sus condiciones en el Parque de los Príncipes, pero luego dio un giro radical y prolongó su contrato con el PSG hasta 2024.

Sin embargo, como Mbappe explicó recientemente en unas declaraciones a la AFP, en julio de 2022 informó a su actual club que no volvería a ampliar su contrato cuando éste estuviera a punto de expirar.

Mbappe también tuiteó posteriormente que es "muy feliz" en el Parque de los Príncipes y que tiene intención de cumplir su compromiso con el PSG, pero al parecer el club ha adoptado una línea dura con su jugador estrella explicándole que será vendido si no compromete su futuro con ellos.

Numerosos medios de comunicación, entre ellos Mundo Deportivo, informaron de que el PSG se negaría a vender a Mbappé al Real Madrid, pero el Emir ha cedido en este aspecto y prefiere sacar beneficio de su activo más valioso.

 

 

*Con información de Forbes US