El Grupo Adani mete un "manotazo de ahogado" para no seguir perdiendo millones
Según informó el Financial Times, contrataron al bufete de abogados Wachtell, Lipton, Rosen & Katz, para que se haga cargo de las acusaciones que recibió por parte de Hindenburg Research.

Tal como informó el Financial Times, el grupo indio Adani ha contratado al bufete de abogados Wachtell, Lipton, Rosen & Katz, con sede en Nueva York, para que se haga cargo de las acusaciones en su contra planteadas por Hindenburg Research. Mientras tanto, las acciones de las empresas del grupo que cotizan en bolsa siguen sufriendo una paliza en el mercado bursátil indio.

Según el Financial Times, Watchell trabajará en la respuesta "legal, reguladora y de relaciones públicas" del Grupo Adani a las acusaciones de fraude planteadas contra él por Hindenburg, a finales del mes pasado.

Watchell fue contactado en primer lugar por el bufete de abogados indio Cyril Amarchand Mangaldas, que representa al Grupo Adani y está dirigido por el yerno del fundador Gautam Adani, Cyril Shroff.

A última hora del jueves, el proveedor de índices Morgan Stanley Capital International's redujo la ponderación de cuatro empresas del grupo Adani -incluido el buque insignia Adani Enterprises- en sus índices.

Las acciones de las empresas que cotizan en bolsa del Grupo Adani se vieron afectadas por una venta masiva una vez más el viernes, con el buque insignia Adani Enterprises perdiendo más de un 3% en las operaciones de la tarde.

Valoración de Forbes

Según nuestras estimaciones, el patrimonio neto actual de Gautam Adani se sitúa en 58.200 millones de dólares - casi 7.000 millones menos en las últimas 24 horas - lo que le convierte en la 22ª persona más rica del mundo. 

Adani ha visto caer su fortuna más de un 50% desde que se hicieron públicas las acusaciones de Hindenburg en la última semana de enero.

Gautam Adani

Antecedentes clave

 

El mes pasado, Hindenburg reveló una posición corta contra las empresas cotizadas del Grupo Adani y publicó un informe en el que les acusaba de participar en "una descarada manipulación de las acciones y [un] plan de fraude contable a lo largo de décadas". 

La empresa ha negado con vehemencia estas acusaciones calificándolas de y de ataque a la India y a sus instituciones. 

La crisis que rodea a la empresa salpicó al parlamento indio esta semana y el líder de la oposición, Rahul Gandhi, reprendió al primer ministro indio, Narendra Modi, por sus estrechos vínculos con Adani desde hace mucho tiempo.

 

Nota publicada en Forbes US.