Forbes Argentina
Scale AI
Millonarios

El cofundador de Scale AI "is back": Alexandr Wang recupera el título de multimillonario Self-Made más joven del mundo

Matt Durot

Share

El martes, Wang volvió a ser multimillonario tras anunciar que su unicornio de inteligencia artificial recaudó 1.000 millones de dólares, con una valoración de 13.800 millones.

27 Mayo de 2024 19.00

El cofundador de Scale AI, Alexandr Wang, debutó en la lista de multimillonarios de Forbes en mayo de 2022, a los 25 años, como la persona más joven del mundo “hecha a sí misma” (Self-Made) que ostentaba una fortuna de diez cifras. Sin embargo, al año siguiente las valoraciones de las empresas tecnológicas privadas se desplomaron, lo que hizo que cayera rápidamente del ranking.

Ahora Wang, a sus 27 años, está de vuelta. Recuperó el título de multimillonario más joven hecho a sí mismo, tras anunciar el martes que su unicornio de inteligencia artificial recaudó 1.000 millones de dólares con una valoración de 13.800 millones.

Forbes estima que Wang tiene una fortuna de 2.000 millones de dólares tras el acuerdo, gracias a su participación estimada del 14% en Scale AI. Eso es el doble de lo que valía en mayo de 2022, cuando había conseguido financiación a una valoración de 7.300 millones de dólares en una ronda de la Serie E durante 2021.

Picture background

A pesar de ser dos años mayor que entonces, Wang sigue siendo cuatro años más joven que el siguiente multimillonario más joven del mundo hecho a sí mismo: Stanley Tang, de 31 años, cofundador de DoorDash.

Wang cofundó la empresa en 2016 tras abandonar el MIT el verano siguiente a su primer año. Su cofundadora Lucy Guo, de 29 años, dejó Scale en 2018 para cofundar la firma de capital riesgo Backend Capital y el competidor de Patreon Passes.

En la actualidad, Scale AI ofrece la mano de obra humana y algunas ofertas de software para tareas como el etiquetado de los datos necesarios para entrenar la IA para autos autónomos y grandes modelos de lenguaje (LLM) como ChatGPT.

Scale se convirtió en un unicornio en 2019, cuando recaudó una ronda de Serie C con una valoración de 1.000 millones de dólares. Un año más tarde, la empresa se valoró en 3.500 millones de dólares en una ronda de financiación de serie D en el camino hacia la ronda de serie E de 7.300 millones de dólares que inicialmente hizo de Wang el multimillonario más joven hecho a sí mismo.

La empresa incluye talento argentino entre sus desarrolladores. Entre otros, Agustín Wahnon lidera un equipo compuesto  de argentinos que se destaca por ser de los que más cantidad y calidad producen en la compañía. El contar con este perfil de talentos es uno de los hechos por los cuales el presidente Javier Milei viajó a San Francisco para reunirse con los CEOs líderes de la industria como Sam Altman, de Open AI, Mark Zuckerberg de Meta, Tim Cook de Apple, y Sundar Pichai de Google. La idea es hacer de la Argentina un centro de excelencia en IA. 

Picture background

La última infusión de capital de Scale, anunciada en un comunicado de prensa el martes, procedía de un "quién es quién" de venture capitalists y actores destacados en el espacio de la inteligencia artificial, incluida la empresa de capital riesgo Accel y Thrive Capital del multimillonario Josh Kushner, así como Nvidia y las ramas de inversión de los fabricantes de chips Intel y AMD.

"Desde el primer día, Scale se centró en liberar el potencial de los datos para la IA", dijo Dan Levine, socio de Accel. "Todos los grandes avances de la industria que tenemos hoy no habrían sido posibles sin el motor de datos de Scale en el centro".

Wang también se mostró optimista, tuiteando el martes: "@Scale_AI nunca estuvo mejor posicionada para acelerar la abundancia de datos de frontera y allanar el camino para la [Inteligencia Artificial General]".

 

*Con información de Nota publicada en Forbes US

 

 

10