La compañía de medios sociales de Donald Trump presentó el sábado una demanda por difamación de 3.800 millones de dólares contra el Washington Post, alegando que un artículo acusaba falsamente a la empresa de fraude de valores.
El artículo, titulado "Trust linked to porn-friendly bank could gain a stake in Trump's Truth Social", salió a principios de este mes e informaba de que una entidad turbia podría obtener una participación considerable en la empresa de Trump. El Post también informó sobre una comisión de búsqueda de 240.000 dólares, que el negocio de Trump dice ahora que nunca pagó.
Los abogados de Trump Media afirmaron que la nota acusaba falsamente a TMTG "de fraude de valores y otros delitos" en una demanda presentada en el condado de Sarasota, Florida. La empresa del ex presidente reclama 2.800 millones de dólares en daños compensatorios y 1.000 millones en punitivos, alegando que el artículo expuso a Trump Media al "ridículo público, el desprecio y la desconfianza", además de acabar con 2.780 millones de dólares de valor implícito de las acciones.
Esta presentación es la última de unas 25 demandas civiles recientes que implican a Trump, ya sea como demandante o demandado. También está luchando contra cargos penales en Nueva York y es objeto de varias investigaciones federales, estatales y locales.
Dos de esas investigaciones se centran en la fusión prevista de Trump Media con DWAC. El Departamento de Justicia y la SEC están investigando las operaciones bursátiles y las comunicaciones en torno a la consolidación propuesta, según las revelaciones que DWAC presentó.
Trump Media calificó la no aprobación de la fusión por parte de la SEC de "obstrucción inexcusable" y amenazó con demandar a la agencia en una declaración que acompañaba a otra de DWAC.