El expresidente Donald Trump dijo este sábado que espera ser arrestado el martes, presumiblemente por un caso en el que se examinó si violó las leyes de financiación de campañas al pagarle dinero a Stormy Daniels para que silenciara una supuesta aventura antes de las elecciones presidenciales de 2016, e instó a sus seguidores a “protestar, tomar nuestra nación de vuelta".
Este sábado por la mañana Trump indicó en una publicación de Truth Social que la Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan es “corrupta y altamente política” y que lo arrestará el martes, aunque no proporcionó detalles sobre cómo sabía sobre el posible arresto.
Por otro lado, Trump repitió que las elecciones presidenciales de 2020 fueron robadas y se refirió a sí mismo como el "candidato republicano líder de lejos" mientras pedía a sus seguidores que protestaran.
Trump también negó la afirmación “vieja y totalmente desacreditada” de que su exabogado Michael Cohen le había pagado a Daniels 130.000 dólares a cambio de su silencio sobre una supuesta aventura amorosa de 2006, un trato que supuestamente se hizo semanas antes de las elecciones presidenciales de 2016.
Un informe del viernes sugirió que el Departamento de Policía de Nueva York, los oficiales de la corte del estado de Nueva York, el Servicio Secreto de EE. UU. y la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI se estaban coordinando para preparar seguridad adicional en la corte del centro de Manhattan para una posible acusación.
Trump asegura que lo acusarán porque cree que el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, “lo odia”, según CNN.
*Nota publicado originalmente en Forbes EE.UU.