Parece ser que uno de los propulsores del espectáculo y la expansión del 'Las Vegas Strip', la reconocido área rodeada de lujosos hoteles casinos y luces de neón de "la ciudad que no duerme", se cansó de Las Vegas y decide desprenderse de lo que alguna vez fue su hogar.
Stephen Alan Wynn, más conocido como Steve Wynn, multimillonario y ex director ejecutivo de Wynn Resorts, puso a la venta oficialmente su casa de Las Vegas en Country Club Hills por 24,5 millones de dólares.
The Wynn Estate está ubicado en Country Club Hills , una prestigiosa comunidad vigilada, a solo 20 minutos de Las Vegas Strip, donde el propio Wynn jugó un papel fundamental en la expansión y la reactivación. La casa se parece más a su propio hotel privado que a una casa unifamiliar, que Wynn pasó los últimos tres años perfeccionando.
"Steve ha creado algunas de las propiedades más bellas del mundo, por lo que esta casa es súper única porque es como un hotel boutique personalizado de Wynn", dice Kristen Routh-Silberman, agente de Corcoran Global Living y agente exclusiva de The Wynn. Inmuebles. “El ambiente es sensacional y los jardines son magníficos. Creó algo que brinda una experiencia emocional, pero que es etérea y majestuosa ".
La casa fue construida inicialmente en 2001 por el hermano de Wynn, Ken. En 2014, fue comprada por otro propietario y renovada. Luego, Wynn compró la propiedad en 2018 y completó una intensa renovación de un año con la ayuda de Todd-Avery Lenahan de TAL Studio, quien diseñó varios aspectos de Wynn Resorts y Forté Specialty Contractors.
La finca está ubicada en 57 hectáreas de tierra, y la casa en sí se extiende por 1393 m2 y tiene seis dormitorios y 11 baños. El diseño es impecable y construido según estándares exigentes con varias características personalizadas. La casa tiene todas las comodidades que un multimillonario podría desear, incluido un garaje para cuatro autos con piso de piedra y espectaculares puertas de garaje arqueadas; dos oficinas privadas; una sala de proyección; una sala de arte; y una hermosa piscina.
Los elementos de diseño como los techos y los accesorios de iluminación únicos y de diseño personalizado también son toques especiales para el futuro propietario. La casa también es una casa inteligente de buena fe y está equipada con el sistema inteligente Crestron.
"Es una joya única", dice Routh-Silberman. “Creó hermosos tratamientos para el techo en la sala de estar, y la escalera está diseñada a medida con cristal. Las paredes son de seda, las alfombras de seda están diseñadas a medida y las cortinas son preciosas. Los pilares son de mármol macizo. Está hecho al más alto nivel".
Dijo que la casa también está diseñada para exhibir arte. “Es el nirvana de un coleccionista de arte porque tiene hermosas paredes para colgar arte y tiene un sistema de protección de arte en su lugar y un sistema de supresión retardante de fuego. Si hay un incendio, la casa comienza a apagarse y el fuego nunca puede llegar a sus obras“.
Lo más impresionante son los románticos jardines perfectamente cuidados que rodean la casa. Los extensos prados rodeados de imponentes palmeras ofrecen vistas de las montañas cercanas y se asemejan a una escena de España o Italia. Es ideal para el entretenimiento, ya sea que tenga 200 personas o 2000 personas.
"Definitivamente te transporta desde Las Vegas, y es la antítesis de las luces y el brillo", dice. “Eso es hasta que entrás en los armarios, que parecen boutiques de Chanel. El acabado de laca de piano blanco de alto brillo es tan hermoso, y se necesitan 12 capas para que se vea así".
La propiedad está ubicada en la zona más exclusiva de Country Club Hills, llamada The Enclave, que tiene una puerta triple para garantizar la máxima privacidad y seguridad. Los vecinos incluyen a David Copperfield, el familia Fertitta y más. "Es muy raro que una propiedad de Steve Wynn esté disponible", dice Routh-Silberman. "Eso es a medida en sí mismo".
Wynn tiene una lista impresionante de bienes raíces y recientemente enumeró su propiedad en Beverly Hills por US$110 millones. También tiene casas en Nueva York; Sun Valley, Idaho; y Palm Beach, Florida, donde reside actualmente. En los últimos años, el exdirector general no ha estado exento de controversias. En 2018, renunció como presidente y director ejecutivo de Wynn Resorts después de que surgieran acusaciones de conducta sexual inapropiada.
*Con información de Forbes US.