Más de 1.000 millones de dólares se sumaron el lunes al patrimonio neto del ex presidente Donald Trump, ya que las acciones de Trump Media -la empresa matriz de la plataforma de redes sociales Truth Social- se dispararon después del atentado a su persona. Trump tiene una participación mayoritaria en la compañía.
Datos clave
- Las acciones de Trump Media & Technology Group subieron un 32%, hasta situarse por debajo de los 41 dólares en torno a la 1:15 p.m., lo que supone la tercera mayor subida de la empresa este año, por detrás del salto del 35% registrado el 25 de marzo.
- El valor de la participación de casi el 65% de Trump en la empresa, que asciende a 114,75 millones de acciones, aumentó a 4.600 millones de dólares, frente a los 3.500 millones del viernes.
- Las acciones de la empresa cerraron por encima de los 40 dólares el 12 de junio, valorando la participación de Trump en algo menos de 4.700 millones de dólares. La semana pasada, sin embargo, estas acciones cayeron por debajo de los 28 dólares.
Valoración de Forbes
Trump tiene un patrimonio neto de 6.600 millones de dólares, lo que lo sitúa entre las 500 personas más ricas del mundo, según nuestras últimas estimaciones.
Su patrimonio neto aumentó a más de 8.000 millones de dólares desde los 4.100 millones que tenía cuando Trump Media salió a bolsa el 26 de marzo, cuando las acciones de la empresa alcanzaron un máximo de 79,38 dólares. Calculamos que ahora vale entre 40 y 90 millones de dólares.
El ex presidente hablará el jueves en la Convención Nacional Republicana para aceptar la nominación presidencial del partido por tercera vez. Se espera que anuncie su candidato a vicepresidente el lunes por la tarde.
Antecedentes
Donald Trump, de 78 años, fue blanco de un intento de asesinato durante un mitin el sábado en Butler, Pensilvania. El tiroteo dejó un asistente muerto y otros dos heridos de gravedad.
El jefe de prensa de Trump, Devin Nunes, pidió una "investigación federal rápida y exhaustiva" tras el incidente, condenando el ataque como "cobarde". El ataque llevó a varios llamados para aumentar la seguridad de Trump, incluido el de Nunes, en la Convención Nacional Republicana de esta semana.
Según informes, la campaña de Trump publicó un memorando indicando que la convención seguiría según lo previsto, con nuevas medidas de seguridad y personal adicional.