El emblemático empresario decidió retirarse de la compañía que fundó hace 45 años y que lo convirtió en el hombre más rico del mundo (hoy es el segundo). Se dedicará exclusivamente a su actividad filantrópica en la Bill & Melinda Gates Foundation
Su salida se da para dedicar más tiempo a sus prioridades filantrópicas, incluida la salud global, el desarrollo, la educación y su creciente compromiso para abordar el cambio climático. Continuará sirviendo como asesor tecnológico del CEO Satya Nadella y otros líderes de la compañía”, manifestó Microsoft en el comunicado que anuncia la salida de su fundador del directorio. Aunque no está en el día a día de la compañía desde 2008, siguió presidiendo el directorio hasta 2014. Este retiro marca la definitiva salida de Gates en las decisiones cotidianas.
“Ha sido un gran honor y privilegio haber trabajado y aprendido de Bill a lo largo de los años. Bill fundó nuestra empresa con la creencia en la fuerza democratizadora del software y la pasión por resolver los desafíos más apremiantes de la sociedad. Y Microsoft y el mundo son mejores por ello. La junta se ha beneficiado del liderazgo y la visión de Bill. Y Microsoft continuará beneficiándose de la pasión técnica y los consejos continuos de Bill para impulsar nuestros productos y servicios. Estoy agradecido por la amistad de Bill y espero continuar trabajando junto a él para realizar nuestra misión de capacitar a cada persona y cada organización en el planeta para lograr más “, dijo el actual CEO de Microsoft, Satya Nadella.
Según Forbes, el patrimonio de Gates asciende a US$ 103.600 millones, la segunda fortuna más grande del mundo detrás de la de Jeff Bezos. Tiene 64 años y según diversas estimaciones, a lo largo de su vida donó US$ 35.800 millones, principalmente vehiculizados a través de la Bill & Melinda Gates Foundation, cuya acción principal tiene que ver con la salud de poblaciones vulnerables.