Forbes Argentina
Beyoncé
Millonarios

Beyoncé lanza una marca de whisky y "coquetea" cada vez más con el estatus de multimillonaria

Mary Whitfill Roeloffs

Share

El nuevo emprendimiento de la icónica artista en el sector de las bebidas espirituosas podría consolidar su posición entre las mujeres más ricas del mundo, siguiendo los pasos de su esposo, quien logró grandes éxitos financieros en esta misma industria.

20 Agosto de 2024 17.00

La música Beyoncé Knowles continúa su incursión en el mundo del country con el lanzamiento de una marca de whisky llamada “SirDavis”, bajo el imperio LVMH, ingresando en la misma industria que hizo multimillonario a su marido y que podría acercar a la superestrella al mismo título, dependiendo de cómo le vaya.

Beyoncé recurrió a Instagram el martes por la mañana para anunciar el lanzamiento de la marca, sosteniendo un vaso de líquido oscuro y subtitulando la foto con "DAVIS EN MIS HUESOS".

Las primeras imágenes que se dieron a conocer de la bebida muestran un estuche de cuero personalizado con una botella de cristal estriado en su interior, con un logotipo que lleva al famoso caballo Reneigh, el cual apareció por primera vez en la portada del álbum “Renaissance” de Beyoncé.

La solicitud de registro de la marca, que incluye el eslogan “El futuro del whisky está acá”, fue presentada en junio por Moët Hennessy, filial de la mega marca de artículos de lujo LVMH.

En mayo, el patrimonio neto de Beyoncé se estimaba en 760 millones de dólares, basado en su carrera musical y otras empresas, como su ya desaparecida línea de ropa Ivy Park con Adidas, una colaboración con la casa de moda Balmain, el perfume Cé Noir y la productora Parkwood Entertainment.

El tamaño de la participación de Beyoncé en SirDavis no estaba claro de inmediato, y los representantes de la estrella y LVMH no respondieron de inmediato a la solicitud de Forbes para obtener más información el martes.

Lo que hay que tener en cuenta

SirDavis podría acercar aún más a Beyoncé al estatus de multimillonaria si tiene éxito, como otras marcas de bebidas alcohólicas de famosos, incluidas las de su marido, el multimillonario Jay Z. Se estima que ganó 300 millones de dólares vendiendo la mitad de su marca de champán de lujo Ace of Spades a LVMH en 2021 y 750 millones al vender la mayoría de su participación en D'ussé Cognac a Bacardi.


89,99 dólares. Ese es el precio de una botella de 750 ml de SirDavis en la página web de la marca. Se espera que las botellas se envíen tan pronto como a principios de septiembre.

El alcohol suele ser un negocio lucrativo para los famosos. Aviation Gin, la empresa liderada y parcialmente propiedad de Ryan Reynolds, se vendió a Diageo en un acuerdo de 2020 valorado en 610 millones de dólares, y la marca de tequila Casamigos de George Clooney llegó a valorarse en 1.000 millones de dólares cuando se vendió en 2017 (no está claro cuánto ganaron personalmente los actores con las respectivas ventas). 

Sean “Diddy” Combs ganó casi 1.000 millones de dólares por su relación con Diageo gracias a sus marcas de vodka Ciroc y tequila DeLeón, según una presentación judicial obtenida por The New York Times (Combs y Diageo se separaron el año pasado). Otros grandes nombres con sus propias marcas incluyen a Dwayne Johnson, Kendall Jenner, Robert de Niro y Aaron Paul y Bryan Cranson de “Breaking Bad”. 

Picture background
Beyoncé ocupó el puesto 36 en la lista de mujeres poderosas de Forbes el año pasado y el 45 en la lista de este año de las mujeres estadounidenses más ricas que construyeron su fortuna por sí mismas.

Beyoncé, que lanzó su primer álbum de música country, Cowboy Carter, a principios de este año, no es la primera música del género en lanzar un whisky: a ella se suman Darius Rucker (Backstage Southern Whiskey), Tyler Hubbard y Brian Kelley (Old Camp Whiskey), John Rich (Redneck Riviera), Jason Aldean (Wolf Moon Bourbon) y Willie Nelson (Old Whiskey River), entre otros.

Valoración de Forbes

Beyoncé ocupó el puesto 36 en la lista de mujeres poderosas de Forbes el año pasado y el 45 en la lista de este año de las mujeres estadounidenses más ricas que construyeron su fortuna por sí mismas. Se calcula que en mayo tenía un patrimonio neto de 760 millones de dólares. Su marido, Jay Z, tiene un patrimonio neto estimado de 2.500 millones de dólares a la fecha del martes, lo que lo convierte en la 1.331ª persona más rica del mundo. 

Su riqueza se construyó gracias a su carrera musical y a importantes inversiones en alcohol, arte y tecnología. El conglomerado LVMH es la empresa matriz de marcas como Louis Vuitton, Moët & Chandon, Tiffany, Dior, Sephora, Bulgari y docenas más. Su presidente, Bernard Arnault, tiene un patrimonio neto de 189.100 millones de dólares y es la tercera persona más rica del mundo.

Nota publicada por Forbes US

10