La leyenda del Real Madrid apostó por el negocio del cabello y abre su segunda clínica de implante capilar en España, en concreto, en Marbella, un lugar muy visitado y querido por personas con alto poder adquisitivo. La primera fue inaugurada en 2019 en Madrid, por la que ya pasaron 6.000 personas y, con esta, ya son 10 las que tiene repartidas por todo el mundo.
El futbolista genera de ingresos por unos 100 millones de euros aproximadamente, es decir, tuvo un gran éxito con las clínicas de injerto. Esta nueva clínica tendrá 4.000 metros cuadrados y estará ubicada en la zona de Lomas del Río Verde.
Al frente de ella estará un equipo de 100 profesionales y las instalaciones contarán con 15 quirófanos, salas de tratamientos, consultas y despachos para los médicos.
Los otros negocios millonarios
El futbolista tiene sus propias fragancias y varias marcas de ropa: CR7 Underwear; Denim y Blankets. Su firma alcanzó un valor de 102 millones de euros según el Administrador de Direcciones IP (IPAM).
Además, entre sus inversiones, cuenta con hoteles por todo el mundo y tiene previsto abrir más. El último activo fue el Hotel Pestana, en la Gran Vía de Madrid, que cuenta con 168 habitaciones distribuidas en 10 plantas.
Del mismo grupo hostelero, también hay uno en la Plaza Mayor de la capital. En Portugal, tiene uno en Lisboa y otro en Madeira. Nueva York, Marrakech, París y Manchester se preparan para abrir nuevos negocios del futbolista, preparado para seguir teniendo éxito en el mundo de la hostelería.
Además, Ronaldo invirtió al comprar una empresa de aviación, en la cual alquila un avión que cuesta 6.000 euros. También invierte en sociedades de inversiones de capital variable (SICAV) por valor de 14 millones de euros y participa en algunas multinacionales como Apple o Volkswagen.
El derby fuera de la cancha
El astro portugués no es el único futbolista que invierte en hoteles. Durante años, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo fueron las dos caras visibles de dos clubes antagónicos. Disputaron clásicos, compitieron por premios individuales y, más de una vez, la prensa hizo esfuerzos por enfrentarlos.
La rivalidad -si es que existe- continúa en el mundo de los negocios. Es que el rosarino, recién llegado al PSG, cuenta también con su propia cadena. Se trata de MiM Hotels, la cadena hotelera propiedad de Leo Messi y gestionada por el grupo hotelero Majestic Hotel Group desde 2017, que el año pasado amplió su cartera con la adquisición de un quinto hotel, ubicado en Andorra.
Hasta ahora julio del 2020, MiM Hotels disponía de cuatro hoteles: el Hotel MiM Sitges, Hotel MiM Ibiza, Hotel MiM Mallorca y Hotel MiM Baqueira. Hacemos un repaso por cada uno de ellos. En Forbes hicimos un repaso por cada uno de ellos.
*Con información de Forbes España.