No es ninguna sorpresa que Taylor Swift sea un titán de la industria del entretenimiento, ya que su última gira, The Eras Tour, se ha convertido en la entrada más solicitada del año. Los fans claman por ver sus actuaciones en directo, creando una demanda sin precedentes. Y con esta gran demanda no sólo llega una experiencia musical fenomenal, sino también la posibilidad de que Swift se haga aún más rica que antes... y parece que la cantante y su equipo no son los únicos que están cosechando los beneficios.
Un informe reciente revela que la popularidad de The Eras Tour ha tenido un importante impacto económico en las economías locales de las ciudades que visita. Los fans no sólo asisten a los espectáculos, sino que hacen todo un viaje, contribuyen a los negocios locales y generan una importante entrada de dinero en estas comunidades.
Según Fortune, un informe de datos de la empresa de investigación QuestionPro sugiere que The Eras Tour tiene el potencial de generar la asombrosa cifra de 4.600 millones de dólares en gastos de consumo sólo en Estados Unidos. Esta cifra es asombrosa y consolida la aventura de Swift como una de las giras más significativas de todos los tiempos, teniendo en cuenta su impacto global en la economía.
Una encuesta realizada por QuestionPro revela además que los fans que asisten a los espectáculos de The Eras Tour no reparan en gastos para hacer que su experiencia sea realmente memorable. Además de comprar las entradas para los conciertos, derrochan en otros aspectos, como ropa, alojamiento en hoteles, preparativos del viaje y comidas en distintas ciudades.
El artículo de Fortune hace evidente el impacto económico examinando la ciudad de Chicago, adonde Swift llevó recientemente su gira The Eras Tour. La metrópoli experimentó un aumento sin precedentes de la demanda de habitaciones de hotel, con una media de 44.383 habitaciones ocupadas cada noche del viernes y el sábado, los días que ella estuvo en la ciudad. Choose Chicago, la organización de marketing de la ciudad, informó de que los índices de ocupación hotelera alcanzaron una asombrosa media del 96,8%, lo que supone ya un récord histórico.
Mientras que la gira The Eras Tour aporta sin duda inmensas ganancias financieras a las economías locales, la propia Swift no se queda atrás en este próspero viaje. La gira está llamada a hacerle ganar una fortuna, con un potencial de cientos de millones de dólares.
Swift se lleva a casa millones por noche, con estimaciones que alcanzan los ocho dígitos por espectáculo. Su éxito astronómico como intérprete va de la mano de su influencia en las ciudades que visita. Es innegable que su inmensa popularidad es un factor impulsor de las recompensas económicas que estas ciudades están cosechando.
A medida que The Eras Tour continúa su exitosa carrera, está claro que el impacto de Swift se extiende ahora mucho más allá de la música. Ahora es difícil discutir que no es sólo una artista de éxito, sino una máquina de hacer dinero para cualquiera que se encuentre en su órbita.