Durante el último seminario de ProPymes, Paolo Rocca, director ejecutivo de Grupo Techint, analizó las recientes medidas económicas del gobierno de Javier Milei, alertando que se acercan tiempos difíciles.
Hoy estamos frente a una nueva cambio estructural, un reset de Argentina, que va a abarcar todos los sectores del país, comentó el empresario, quien posteriormente analizó el pasado de la Argentina.
Venimos de una situación absolutamente insostenible. Las distorsiones que se acumularon en los últimos años y en particular en el último, en la degradación institucional del país, distorsión de las variables económicas, pérdida de los equilibrios monetarios, la inflación, se fueron acumulando medidas de corto plazo que fueron distorsionando o reprimiendo variables como los precios o tasas de interés, indicó.
A su vez, Rocca, quien es uno de los hombres más ricos del país y uno de los ejecutivos más importantes de América Latina, se refirió al discurso presidencial de Milei, el cual también se centró en la pesada herencia que dejó el gobierno anterior.
Lo que escuché de Milei es una situación absolutamente insostenible en todos estos aspectos, los estructurales del país, más coyunturales relacionados con el mercado de cambios y financieros, dijo, y agregó: La apertura y liberación del mercado y recuperación del espacio para iniciativa privada es un tema importantísimo para todo el sector productivo.
Durante el seminario, Rocca pronosticó que será una transición difícil hasta que la Argentina finalmente se transforme en un mejor país, por lo que se necesitará una alta contención.
En este reset va a haber un período duro, difícil. Recuperar la consistencia de las variables económicas va a requerir mucho sacrificio, esfuerzo y mucha capacidad de contención social, expresó. Por último, mencionó a Guillermo Francos, ministro de Interior, quien va a tener una tarea difícil pero importantísima de contención social mientras el país resetea sus variables.