A través de su cuenta oficial de X (ex-Twitter), la Secretaría de Política Económica de Argentina dio a conocer que la inflación de la cuarta semana de octubre fue del 2,2%.
Según el relevamiento semanal realizado por el organismo, en la semana que fue desde el 23 de octubre hasta el 29 de octubre, los precios a nivel minorista fueron liderados por Indumentaria (4,2%), Carnes (3,5%), Frutas (3,2%) y Regulados (2,8%). A su vez, por debajo del promedio, se ubicaron Alimentos y bebidas de almacén (1,3%) y Verduras (1,5%).
El informe detalló que la suba semanal se dio en un contexto de actualizaciones de algunos rubros regulados como Tabaco y Combustible, y de aumentos en productos cárnicos. “Se espera que la próxima semana muestre cifras similares debido a la actualización de precios regulados los primeros días de noviembre”, se indicó.
La Secretaría también sostuvo que, tras los picos de agosto del 15% en el acumulado de cuatro semanas, los registros bajaron, marcando un mínimo del 7,8% el 8 de octubre. Además, en el periodo acumulado al 29 de octubre, las subas fueron del 9,3%.
Por su parte, Gabriel Rubinstein, el actual secretario de Política Económica, expresó en su perfil que “la inflación sigue muy alta, pero claramente más baja que durante las peores semanas de agosto”.
El índice de precios al consumidor (IPC) mensual de octubre elaborado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) se dará a conocer el lunes 13 de octubre, probablemente confirmando la ligera desaceleración de la inflación.