A partir de este sábado y hasta el lunes 22 inclusive, las grandes cadenas de supermercados congelarán el precio de todos los cortes de carne en góndola. El acuerdo fue alcanzado entre el Gobierno y Coto, Changomás, Cencosud (Jumbo, Disco y Vea), Carrefour, La Anónima y Día. El Ejecutivo conducido por Alberto Fernández y las empresas se comprometieron a continuar dialogando para que no haya “sobresaltos que afecten a los consumidores en el último tramo del año”.
“Desde la Secretaría de Comercio Interior estamos dialogando con todos los actores del sector y, producto de ese proceso, hay resultados concretos. En ese sentido, las grandes cadenas de supermercados se han comprometido a mantener fijo el precio de todos los cortes de carne en góndola durante el fin de semana largo”, explicaron fuentes del Gobierno a Forbes Argentina.
En la reunión que mantuvieron los supermercadistas con el Gobierno se habría pedido no comprar el viernes en el Mercado de Liniers y mantener abierto el canal de diálogo para garantizar “la estabilidad del precio de la carne”. De hecho, ayer hubo bajas en los valores "corrientes y máximos" de todas las categorías de hacienda, debido a un aumento de la oferta, ya que ingresaron 9.176 animales.
“Nos lo pidió el secretario Roberto Feletti ayer por la noche”, informó una fuente del sector supermercadista. “Él es consciente que esto lo podemos hacer con el stock que tenemos. Asumimos el compromiso para ayudar al Gobierno en la gestión que está haciendo en relación a la suba de la hacienda en pie vacuna”, agregó.
La próxima semana continuarán las conversaciones con el objetivo dar arribar a una solución consensuada que garantice la estabilidad del precio de las carnes, evitando así sobresaltos que afecten a los consumidores en el último tramo del año.
Tras congelar hasta enero los precios de alimentos, productos de consumo masivo y de los medicamentos, el “Capitán Frío”, como bautizaron algunos empresarios a Feletti, puso su mirada sobre las góndolas de carne de los supermercados.