La asociación presenta "Una obra maestra en la muñeca", una oportunidad exclusiva para que los clientes creen su propio reloj Les Cabinotiers a medida con una reproducción en esmalte en miniatura de una obra de arte de su elección de la extensa colección del Louvre.
Fue en 2019 cuando Vacheron Constantin y el Louvre formaron su colaboración. Para la subasta "Bid for the Louvre" de 2020, celebrada en diciembre de ese año en un esfuerzo por aumentar el apoyo al Louvre, la marca subastó una experiencia excepcional al mejor postor.
Esa experiencia incluyó un recorrido privado por el museo acompañado por sus expertos, en el que el postor ganador tuvo el privilegio de seleccionar una obra de arte que inspiraría el diseño de un reloj Les Cabinotiers único. Las ganancias de la subasta se destinaron íntegramente a Le Studio, un espacio educativo en el Louvre que promueve el arte y el desarrollo cultural.
El mejor postor eligió la magnífica "La lutte pour l'étendard de la Bataille d'Anghiari" de Pierre Paul Rubens. Los expertos relojeros y artesanos de Vacheron Constantin ejecutaron la reproducción de la obra maestra en la esfera de su reloj Les Cabinotiers. Llevó meses y meses completar la obra maestra en una esfera que mide solo 3,3 cm. La magnitud de la definición en la representación de los caballos en esmalte grisalla es magnífica.
El maestro esmaltador usó varios pinceles y herramientas, agregó capas de esmalte para darle profundidad a la esfera e incorporó aproximadamente 20 tonos diferentes de marrón, gris, crema y sepia para completar la obra maestra. El reloj funciona con el movimiento mecánico de cuerda automática calibre 1400C de la marca que late a 4 Hz y consta de 182 componentes finamente terminados. El reloj lleva el sello Hallmark of Geneva, como todos los relojes Vacheron Constantin.
Ahora, la nueva experiencia "Una obra maestra en la muñeca" que se ofrece, incluye un recorrido privado por el Louvre, donde los clientes pueden explorar la vasta colección del museo y obtener información de sus expertos. Luego pueden seleccionar la obra de arte que desean replicar en el dial de una pieza de Les Cabinotiers. Además, los clientes tendrán la oportunidad de visitar la Manufactura de Vacheron Constantin, donde podrán conocer a los maestros relojeros y artesanos de la marca, siendo testigos de primera mano de la meticulosa artesanía que se dedica a cada exquisito reloj.
Vacheron Constantin, fundada en 1755, siempre ha otorgado gran importancia a las artes y la cultura. Esta nueva oferta consolida la asociación en evolución entre el relojero de lujo y la prestigiosa institución artística, marcando un hito importante en su colaboración.
El concepto "Una obra maestra en la muñeca" refleja el compromiso de la Maison de brindar una experiencia exclusiva entre bastidores. Los clientes que elijan esta oferta tendrán el privilegio de poseer un reloj único hecho a medida cuya autenticidad está garantizada mediante un certificado proporcionado por el museo.
Los verdaderos amantes de la relojería y el arte pueden recordar la colaboración con el Louvre en 2022, en la que Vacheron Constantin lanzó una serie de cuatro relojes Métiers d'Arts inspirados en ciertas obras dentro del museo. Llamada Homenaje a las Grandes Civilizaciones , la iniciativa fue un gran éxito.
La colección Les Cabinotiers lleva el nombre de los artesanos que trabajaban en los armarios de los áticos de Ginebra, conocidos por su decidida dedicación a su oficio. De manera similar, el compromiso de la marca con la excelencia es evidente en la experiencia "Una obra maestra en la muñeca", donde los clientes pueden presenciar la fusión del arte y la relojería, de la historia y el futuro en la creación de su reloj único.
Con información de Forbes US